¿Cómo llegaron Dragon Quest y Banjo-Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate?

¿Cómo llegaron Dragon Quest y Banjo-Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate?

Masahiro Sakurai habla de cómo Nintendo consiguió que los Héroes de Dragon Quest, amén de Banjo y Kazooie, llegaran a Super Smash Bros. Ultimate.

Una de las cosas que quedaban por saber acerca del arribo de los Héroes de Dragon Quest, al igual que Banjo y Kazooie de su serie homónima, es precisamente cómo llegaron a Super Smash Bros. Ultimate. Sí, de algo se habló en el E3 2019, pero faltaba escuchar al diseñador del juego, Masahiro Sakurai. Pues él aprovechó para hacerlo en su más reciente columna en Famitsu, donde reveló varios detalles.

Empezó hablando del Héroe y reveló la idea de añadir el Command Prompt de la serie. Pero al final decidió manejarla de una forma más elegante. Es así como esta ventana de interfaz aparecerá con hechizos aleatorios y ataques que pueden ser elegidos por el jugador. También añadió un sistema de MP con el mismo propósito. Curiosamente, Sakurai revela que hay una restricción para enfrentar a los protagonistas de Dragon Quest.



Sin embargo, a Super Smash Bros. Ultimate se le dio un permiso especial, y sorprendentemente, el Héroe de Dragon Quest VIII fue el más pedido por los fans occidentales. Este diseñador estaba muy nervioso de incluir esta serie por lo legendaria que es. Por eso decidió que el Final Smash tuviera representantes de ésta, para que sirviera de exposición a todos. Después tocó el tema de la aparición de Banjo-Kazooie.

Como era de esperarse era de los personajes más pedidos por los jugadores occidentales. Aún más que King K. Rool y Ridley. Pero según Masahiro Sakurai, era difícil que se uniera a pesar de nacer en el N64, ya que era propiedad de Microsoft. Por raro que fuera consiguieron permiso para usar a Banjo y Kazooie de una forma muy fácil. Agradeció a Rare por su asistencia, y gracias a esta compañía le dio gusto a los fans.

Super Smash Bros. Ultimate consigue a Dragon Quest y Banjo-Kazooie

Al final de su columna en Famitsu, el responsable de Super Smash Bros. Ultimate comentó que él no se cuida de la guerra de consolas. Según él, no importa cuales salgan, siempre tienen juegos disfrutables. Como diseñador siempre respetará eso. En sus comentarios finales destaca que hay muchas compañías envueltas en el juego. Es por lo que considera a este juego de Nintendo Switch algo muy especial.

Su mayor afán es complacer a todos los fans de los títulos originales, así que seguirá trabajando muy duro. OK, eso está bien, pero que descanse lo suficiente. Todos queremos que dure muchos años más. Gracias a @PushDustIn por la transcripción y traducción.