You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Phil Spencer quiere ver a Call of Duty en Nintendo Switch

Phil Spencer quiere ver a Call of Duty en Nintendo Switch

Phil Spencer quiere ver a Call of Duty en Nintendo Switch

Phil Spencer, responsable de Xbox en Microsoft, expresó su deseo de que Call of Duty tenga su propia versión para Nintendo Switch.

Hasta ahora Activision Blizzard, si bien le ha dado su apoyo a Switch con varios juegos, no ha llevado todavía una de sus series más importantes a la consola. Desde luego, me estoy refiriendo a Call of Duty, que a pesar de sus múltiples entregas no ha tenido ninguna para Nintendo Switch. Pues bien, eso es algo que podría cambiar en el futuro y quien lo dio a entender fue Phil Spencer, director ejecutivo de la división de videojuegos de Microsoft.

Igualmente, es el líder de Xbox, por lo que sus palabras deben tomarse muy en serio. En una reciente transmisión del diario financiero The Wall Street Journal aparecieron algunas de sus declaraciones al respecto. Según Spencer “Call of Duty estará disponible específicamente en PlayStation. Me encantaría verlo en Switch, me gustaría ver el juego jugable en muchas pantallas diferentes”. Después destacó algo por demás importante.

Phil Spencer comentó “nuestra intención es tratar CoD como Minecraft”. Eso significa que la idea es que Call of Duty no solo esté disponible en Nintendo Switch sino también en cualquier plataforma viable. En vista de que la compra de Activision Blizzard por Microsoft parece algo inevitable es probable que dicho deseo se cumpla. Sin embargo, el desarrollo de juegos es algo que lleva tiempo y quizá esto no aplique al Switch actual.

Las declaraciones de Spencer están en la línea de lo que dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en febrero pasado. Ante la CNBC comentó “nos gustaría llevar [Call of Duty] a los dispositivos de Nintendo”. A lo anterior, añadió “nos encantaría traer los otros títulos populares que tiene Activision Blizzard y asegurarnos de que sigan estando disponibles en PlayStation, [y] que estén disponibles en Nintendo”. La intención está presente.

El reporte de las declaraciones de Phil Spencer acerca de Call of Duty y Nintendo Switch vino de parte de Tom Warren, editor de The Verge. Veremos si lo que piensa Spencer llega a volverse realidad. Pero es claro que Switch necesitaría de una versión especial que aproveche sus capacidades. En especial deberá estar bien optimizada y hacer uso de sus características especiales para expandir su jugablidad.

Call of Duty para Nintendo Switch, ¿se volverá real?

Los comentarios de Phil Spencer fueron de varias cosas. Incluso llegó a comentar la posibilidad de que el servicio de Xbox Game Pass así como las consolas Xbox y los juegos para estas suban de precio.

Please follow and like us:
Top