You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Se revela la verdad de la filtración de Super Smash Bros 3DS de 2014

Se revela la verdad de la filtración de Super Smash Bros 3DS de 2014

Se revela la verdad de la filtración de Super Smash Bros 3DS de 2014

Hace casi 10 años se filtró contenido de Super Smash Bros para Nintendo 3DS y apenas ahora surgen detalles concretos al respecto.

En agosto de 2014 múltiples capturas de pantalla y hasta videos de Super Smash Bros para Nintendo 3DS se filtraron a la Internet. Fue así como los jugadores conocieron antes de tiempo algunos de los peleadores que llegarían a este título de Nintendo y Sora Ltd. Obviamente, a quien menos le gustó lo que pasó fue a Nintendo de América, ya que sucedió en su región y arruinó en parte la campaña de promoción planeada para este videojuego.

NOA recurrió a su equipo legal pero la remoción del contenido solo confirmó la información a ojos de muchos jugadores. A pesar de que ha pasado casi una década muchos de los detalles de lo que sucedió estaban rodeados de misterio. Sin embargo, Did You Know Gaming decidió hacer una investigación al respecto para saber qué fue lo que en realidad pasó. Por mucho tiempo llegó a sospecharse que algún hacker fue responsable de esta filtración.

Pero la verdad es más prosaica. Para empezar, la grabación original de Super Smash Bros para Nintendo 3DS la realizó un empleado de Nintendo de América. La idea era que la analizara el ESRB, que se encarga de clasificar los videojuegos que salen a la venta en los Estados Unidos. Pero no fue de esta organización que se filtró el video. En realidad, el hijo de este trabajador de NOA fue quien lo tomó. Los detalles al respecto aún no son del todo claros.

Al parecer, de alguna manera este chico, usando un dispositivo de su padre, accedió a la red interna de trabajo de Nintendo de América. Eso es lo que reveló un antiguo empleado de la misma compañía. Después de adquirir este contenido quiso mantener las fotos y el video como algo privado y compartirlo solo con sus amigos en línea. Pero uno de ellos tuvo la brillante — nótese el sarcasmo — idea de publicarlo en 4Chan… y todo se fue al demonio.

Nintendo de América procedió como cualquier otra compañía. Así que rastreó la fuente de la filtración y cuando detectó que el responsable fue uno de los hijos de uno de sus empleados despidió a su padre. Es ciertamente algo triste pero su progenitor debió tener más cuidado al momento de manejar esta información. La seguridad en NOA de seguro se incrementó mucho después de la filtración de contenido de Super Smash Bros para Nintendo 3DS.

Shakedown: Hawaii, ¿es el último juego para Nintendo 3DS en formato físico?

Todavía recuerdo que cuando se filtraron las imágenes y videos no faltaron quienes trataron de desmentirlas diciendo que eran falsificaciones. Pero en realidad no fue así. Gracias a Nintendo Life por el resumen.

Please follow and like us:
Top