You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Phil Spencer confía en ver Call of Duty en Nintendo Switch

Phil Spencer confía en ver Call of Duty en Nintendo Switch

Phil Spencer confía en ver Call of Duty en Nintendo Switch

Para el líder de Xbox, Phil Spencer, no debe descartarse que Call of Duty llegue a Nintendo Switch y lo reveló en una entrevista.

Ayer Phil Spencer dio la nota al revelar que Microsoft tenía un compromiso de llevar la serie de Call of Duty a sistemas de Nintendo al menos por 10 años. Eso si llega a aprobarse la compra de Activision Blizzard. Pero hay algunas dudas acerca de cómo es que esta serie de juegos FPS o First Person Shooter podría llegar a las consolas de la Gran N. De modo que Spencer ahondó en detalles en una entrevista con The Washington Post.

Lo primero que comentó el líder de Xbox fue “puede imaginarse que si [el trato] es cerrado en esa fecha, comenzar a hacer el trabajo de desarrollo para que eso pase quizá tomaría un poco de tiempo”. A lo anterior, este ejecutivo añadió “una vez que entremos en ritmo de esto, nuestro plan sería que cuando [un juego de Call of Duty] se lance en PlayStation, Xbox y PC, también estaría disponible en Nintendo al mismo tiempo”.

De modo que Phil Spencer espera que los juegos de Call of Duty lleguen plataformas de Nintendo al mismo tiempo que a las de Microsoft y Sony. Eso sin duda suena genial y mucho mejor que como lo hacen otras compañías. En cuanto a la “fecha” que menciona es junio de 2023, que es cuando el acuerdo de compra debería estar listo. Otro tema que Spencer abordó fue la evidente falta de potencia de Nintendo Switch.

Muchos creen que esa sería una de las razones por las cuales Call of Duty no podría llegar a Switch. Pero parece que a Spencer no le preocupa. En ese sentido dio a entender “haríamos lo mismo que con Minecraft, donde tendríamos que hacer un trabajo específico para que el juego funcione bien en Nintendo Switch y sea compatible con su plataforma por completo”. Prosiguió con “hacemos lo mismo al hacer versiones en PS5”.

Sin embargo, admitió que no es tan fácil como lo hace ver. Es por lo que destacó “Minecraft y Call of Duty son juegos diferentes. Pero a partir de cómo llevas los juegos a Nintendo, cómo diriges un equipo de desarrollo que apunta a múltiples plataformas, esa es la experiencia que tenemos”. Creo que es muy esperanzador escuchar a Phil Spencer hablar de la posibilidad de que Call of Duty llegue a Nintendo Switch en algún momento.

Microsoft traerá Call of Duty a los sistemas de Nintendo

En cuanto al plazo de 10 años no es algo fijo, ya que podría durar más. Spencer señaló en la entrevista que podría ser más allá de eso; es solo un término legal. La idea es seguir apoyando a los consumidores.

Please follow and like us:
Top