You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Microsoft seguirá el ejemplo de otras compañías para Call of Duty en Nintendo Switch

Microsoft seguirá el ejemplo de otras compañías para Call of Duty en Nintendo Switch

Microsoft seguirá el ejemplo de otras compañías para Call of Duty en Nintendo Switch

Microsoft confía en que Nintendo Switch soportará Call of Duty y cita los ejemplos de Apex Legends, Doom Eternal y otros videojuegos.

Microsoft no solo tiene planeado que Call of Duty llegue a las consolas de Nintendo sino también al Nintendo Switch. Así lo expresó la compañía en una réplica que le hizo a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido. Esta última expresó en un documento su incredulidad de que Switch pudiera soportar siquiera algún juego de la serie de First Person Shooters de Activision. Pero en su respuesta Microsoft parece muy confiado.

Eso es lo que puede verse en cierta parte de su réplica. Destaca que Call of Duty comprende Warzone, que es Free-to-Play, así como las siguientes entregas formales de la serie. La compañía destaca “el motor de juego que impulsa Warzone es maduro y está optimizado para funcionar en una amplia gama de dispositivos de hardware”. Pone de ejemplos al Xbox One, lanzado en 2015, y a su sistema más reciente, Xbox Serie X|S. Pero aún hay más.

Microsoft igual deja ver que Call of Duty: Warzone soporta hardware de PC con tarjetas gráficas lanzadas desde 2015, y que son anteriores al lanzamiento de Nintendo Switch, que salió en 2017. Luego señala “el equipo de desarrollo de Activision tiene una larga historia de optimización del rendimiento del juego para las capacidades de hardware disponibles”. Puede verse que confía en la capacidad de los estudios al servicio de este publicador.

Posteriormente, Microsoft confía que Warzone y títulos como Call of Duty: Modern Warfare 2 pueden optimizarse para ejecutarse en el Nintendo Switch de manera oportuna empleando técnicas estándar. La compañía destaca la labor realizada con juegos como Apex Legends, Doom Eternal, Fortnite y Crysis 3. Todos los antes mencionados funcionan en la consola. Incluso hay una predicción de parte del Gigante del Software acerca de todo el proceso.

En el documento puede leerse “Activision estima que esto podría hacerse con un período de alrededor de meses (no especificados)”. ¿Se dejará convencer el CMA con estos argumentos? Eso está por verse pero creo que Microsoft está dispuesto a hacer realidad que Call of Duty llegue a la consola de actual generación de Nintendo. El caso es que los juegos de la serie llegaron a NDS, Wii y hasta Wii U. Aun con algunas carencias pero lo hicieron.

Phil Spencer: Microsoft llevará la mejor versión de Call of Duty a consolas de Nintendo

Creo que nadie piensa que Call of Duty va a verse genial en Nintendo Switch, pero de eso a decir que no podría funcionar en la consola hay un largo trecho y Microsoft lo sabe.

Please follow and like us:
Top