You are here
Home > Noticias > Adiós a Brendan O’Brien, la voz de Crash Bandicoot

Adiós a Brendan O’Brien, la voz de Crash Bandicoot

Adiós a Brendan O’Brien, la voz de Crash Bandicoot

El actor Brendan O’Brien, conocido por su papel de Crash Bandicoot en los primeros juegos de la serie, falleció a los 60 años.

De no ser por el diseñador de videojuegos Tony Grayson cais nadie se habría enterado que el actor Brendan O’Brien, que dio voz a Crash Bandicoot y a varios personajes de la serie, murió hace unos meses. En concreto, el pasado 23 de marzo a los 60 años. Grayson, que desarrolla el videojuego ANTONBLAST con su estudio Summitsphere, compartió la noticia con tristeza a través de su cuenta en Twitter (@graysonZ80) el pasado domingo.

Lo que comentó fue “acabo de enterarme del fallecimiento de Brendan O’Brien, actor de voz original de Crash Bandicoot”. A lo anterior, añadió “es una gran sorpresa; había sido fan de Brendan durante años, y recientemente él y yo habíamos hablado [acerca] de tener un papel en Antonblast también”. Este diseñador remató diciendo “en lo absoluto estoy deshecho y sorprendido… RIP, hombre. 1962-2023”. Pero no fue el único que lamentó su deceso.

La cuenta en Twitter oficial de la serie en Activision, @CrashBandicoot, publicó el mensaje “compartiendo nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de Brendan O’Brien por su fallecimiento”. Después, añadió “era un talento increíble que dio vida a Crash Bandicoot y otros personajes de Crash. Siempre vivirá en los corazones de los fans de Crash”. Este comentario es completamente cierto, ya que su talentosa voz dio vida a varios personajes.

Aparte de Crash interpretó al Doctor N. Gin, Doctor Neo Cortex, Doctor Nitrus Brio, Fake Crash, Komodo Moe, Papu Papu, Pinstripe Potoroo y Tiny Tiger. Aunque el intrépido marsupial prácticamente no tiene diálogos en los primeros juegos de la serie O’Brien supo interpretarlo de una forma especial. El clásico ‘Whoa’ que se oye una y otra vez es una de sus aportaciones. Este actor participó en nueve entregas de la franquicia en mayor y menor medida.

Lo que no queda claro es cómo falleció Brendan O’Brien. En su obituario no hay mención alguna acerca de las causas de su muerte. Es de imaginarse que su familia quiere mantener privacidad acerca de lo que pasó. Pero es triste escuchar que su deceso fuera manejado de forma tan silenciosa. Además de trabajar en los videojuegos de Crash este artista tuvo presencia en películas y series de televisión. Pero poco a poco fue cayendo en la oscuridad.

Aprueban compra de Activision en Europa y lo explican con… Super Mario Bros

Fuera de los juegos de Crash su última participación fue en TV y en el programa The Slowest Show (2021). Creo que una buena forma de recordar a este actor es jugar Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, la compilación de juegos de la serie y que está disponible en Nintendo Switch. Descanse en Brendan O’Brien; muchos seguro nunca te olvidarán.

Please follow and like us:
Top