You are here
Home > Cine y TV > El Planeta de los Simios: Nuevo Reino saldrá en 2024 y estrena tráiler

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino saldrá en 2024 y estrena tráiler

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino saldrá en 2024 y estrena tráiler

Kingdom of the Planet of the Apes, o El Planeta de los Simios: Nuevo Reino, tendrá su estreno en 2024 y cuenta con un nuevo tráiler.

Este jueves el equipo a cargo de Kingdom of the Planet of the Apes, que en Latinoamérica será El Planeta de los Simios: Nuevo Reino y saldrá en 2024, publicó un nuevo tráiler. Como puede verse el conflicto entre los hombres y los simios ha subido de nivel en esta producción de 20th Century Studios. La historia, aunque es una secuela de la última cinta de la franquicia de Matt Reeves, toma lugar muchos años después del fallecimiento del gran César.

Antes de morir este simio llevó a su pueblo a la tierra prometida, un oasis de salvación donde podrían vivir en paz. Después de un tiempo comenzaron a formarse nuevos clanes. Pero la humanidad involucionó a un estado salvaje. Por desgracia, aun entre los mismos simios existe el ansia de poder y uno de ellos se alza sobre los demás. Este tirano pervierte las enseñanza de quien salvó a todos y así los esclaviza.

En El Planeta de los Simios: Nuevo Reino, cuyo estreno será el 24 de mayo de 2024, este autoproclamado monarca está en la búsqueda de una tecnología humana secreta. Pero hay otro que emprende un viaje para recuperar la libertad junto a una niña humana. Quiero imaginar que quien lo hace es Cornelius, el más pequeño de los hijos de César, y es el que precisamente aparece destacado. Él lleva consigo un águila y monta su fiel corcel.

Al final del filme de 2017 podía seguirse cualquier camino para la historia. Así que el equipo a cargo prefirió una ruta que lleva cada vez más al aterrador futuro con que se topó Charlton Heston en la cinta original. Aunque hasta ahora este reinicio de la franquicia no ha jugado con la idea del viaje en el tiempo sí lo ha hecho con un mundo post-apocalíptico. La imponente obra del hombre se desvanece entre el metal corroído y decadentes ruinas.

En El Planeta de los Simios: Nuevo Reino participan actores como Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon, Eka Darville, Kevin Durand, William H. Macy y Dichen Lachman. A cargo de la dirección está Wes Ball, conocido por su trabajo con la serie de películas de Maze Runner. Para ser sincero no me convence mucho el trabajo pasado de este cineasta. Pero habrá que ver cómo le va con este filme, cuyo guion viene de Josh Friedman y otros escritores.

King’s Man 2 será The Traitor King y mostrará el ascenso de Hitler

Ojalá El Planeta de los Simios: Nuevo Reino, cuando tenga su estreno en 2024, esté a la altura de las cintas anteriores. A mi gusto la nueva trilogía revivió la franquicia y logra sostenerse por sí sola.

[Actualización, 13 de febrero de 2024]: Disfruta del nuevo tráiler de la película. Conoce unos cuantos detalles más acerca de esta, que ahora tiene nueva fecha de estreno.

Please follow and like us:
Top