You are here
Home > Cine y TV > Director de película de Zelda ‘predijo’ que la dirigiría… ¡más de 10 años antes!

Director de película de Zelda ‘predijo’ que la dirigiría… ¡más de 10 años antes!

Director de película de Zelda ‘predijo’ que la dirigiría… ¡más de 10 años antes!

Wes Ball, el director de la película de The Legend of Zelda, bromeó más de 10 años atrás diciendo que no tendría oportunidad de dirigirla.

Ayer se reveló que Wes Ball será el director de la película live-action de The Legend of Zelda. Precisamente debido a lo anterior no faltaron los que decidieron visitar su cuenta en Twitter, @wesball. Ahí no solo encontraron lo que publicó recientemente sino también algo más. Es un mensaje que compartió el 29 de enero de 2010, y donde anticipó que él dirigiría la primera cinta basada en el Héroe de Hyrule. Sí, por extraño que fuera Ball lo ‘predijo’.

Lo que declaró en ese entonces fue “ya que ni siquiera podría esperar el tener la oportunidad de dirigirla… la próxima gran película tipo Avatar con captura de movimiento debería ser… The Legend of Zelda”. Como puede verse Wes Ball no se consideraba para dirigir un filme así. Y en su opinión esta producción debería recurrir a la tecnología para hacerse realidad. Esto solo es una muestra de las muchas vueltas que da la vida.

El director de la película de The Legend of Zelda ni siquiera ha actualizado su perfil en Twitter. La cinta más reciente que aparece es Kingdom of the Planet of the Apes. Y no ha hecho ningún comentario nuevo acerca de su nueva asignación. Sin embargo, el 10 de junio pasado dio a entender que está jugando la más nueva entrega de la serie, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En especial destacó varios puntos buenos acerca de este juego.

Ball comentó “no tengo mucho tiempo libre estos días, pero he estado viendo algunas de las últimas novedades de Zelda”. Prosiguió diciendo “el juego es asombroso. Sabía que sería bueno, pero hasta ahora me ha sorprendido”. Luego, destacó “realmente accesible. Gran historia. Y una mecánica de juego loca. Jugadores como este tipo me dejan boquiabierto…”. Esto último lo dijo después de compartir un video de alguien muy habilidoso al combatir.

Aunque el director de la película de The Legend of Zelda no ha escrito nada nuevo si le dio RT a un mensaje de alguien que publicó un GIF animado de Marty McFly de Back to the Future, cuando dice “soy del futuro”. Como tal, Wes Ball no tiene una película de fantasía en su carrera… pero pudo tenerla. En 2017 lo contrataron para dirigir Mouse Guard, que mezclaba live-action y gráficos CG. Se supone que su filmación tendría lugar en mayo de 2019.

Pero la compra de la Fox por Disney la retrasó; acabó cancelada dos semanas antes de iniciar la filmación. Es por lo que el director de la película de The Legend of Zelda compartió un video hace cuatro años que muestra cómo pudo ser este filme. Esta es la primera visión de Wes Ball acerca del género de fantasía. Obviamente, son solo conceptos animados pero es una idea de cómo este cineasta podría abordar una cinta similar como es el caso de las aventuras de Link.

Los Guardianes y Torres Sheikah, ¿qué les pasó antes de TLOZ: Tears of the Kingdom?

Pero hay que tener en cuenta que cualquier cosa que haga Ball deberá tener la aprobación de Shigeru Miyamoto, que supervisa esta cinta. No resta sino estar al pendiente.

Please follow and like us:
Top