You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Los Guardianes y Torres Sheikah, ¿qué les pasó antes de TLOZ: Tears of the Kingdom?

Los Guardianes y Torres Sheikah, ¿qué les pasó antes de TLOZ: Tears of the Kingdom?

Los Guardianes y Torres Sheikah, ¿qué les pasó antes de TLOZ: Tears of the Kingdom?

El director de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom explica qué le pasó a los Guardianes y Torres Sheikah de Breath of the Wild.

Seguramente después de jugar y explorar a placer The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no faltará el jugador que llegue a preguntarse qué pasó con los Guardianes y las Torres Sheikah de su predecesor. Es decir, de las reliquias que aparecieron en TLOZ: Breath of the Wild. Pues acerca de eso le preguntaron a Hidemaro Fujibayashi, director de ambos títulos, en una entrevista publicada este lunes. Y este diseñador replicó con algo enigmático.

Según Fujibayashi y refiriéndose a la tecnología Sheikah en su conjunto “desapareció después de que la Calamidad fue derrotada [sellada]”. A lo anterior, añadió “toda la gente de Hyrule también fue testigo de esto, pero no hay nadie que sepa el mecanismo o motivo por el cual desaparecieron, y se considera un misterio”. Luego, este creativo dijo “se cree que desde que desapareció la Calamidad, ellos también lo hicieron al cumplirse su papel”.

De modo que no hubo necesidad de demoler las Torres Sheikah o recolectar a los Guardianes caídos antes de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Simplemente, dejaron de existir salvo uno que otro resto que queda en los laboratorios de Prunia. El director igual dijo “de todos modos, es común que ocurran eventos misteriosos y fenómenos extraños en Hyrule”. OK, al menos no dijo que lo hizo un hechicero o algo así como en Los Simpson.

Fujibayashi igual comentó “por lo tanto, la gente solo asumió que la razón detrás de la desaparición quizá esté relacionada con la antigua tecnología Sheikah y parece que no hay nadie que intentara explorar el asunto más a fondo”. Y remató con “las principales civilizaciones de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom son enteramente diferentes, por lo que pensamos en el juego basándonos en conceptos que coincidan con cada una de estas”.

Esa es la explicación de parte de Hidemaro Fujibayashi acerca de por qué no hay Torres Sheikah o Guardianes en los campos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Aunque para ser sincero pensaba que en el caso de las primeras simplemente se reaprovecharon como Skyview Towers. Es de imaginarse que Fujibayashi y su equipo decidieron no concentrarse mucho en que pasó en el juego previo para hacer la secuela.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no tendrá DLC dice Eiji Aonuma

Al menos no al grado de tratar de justificar todo lo que pasó. Aunque es claro que no toda la tecnología Sheikah desapareció, como la tableta de Prunia. La entrevista completa está disponible en The Telegraph.

Please follow and like us:
Top