You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no tendrá DLC dice Eiji Aonuma

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no tendrá DLC dice Eiji Aonuma

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no tendrá DLC dice Eiji Aonuma

Si estabas esperando a que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tenga DLC desengáñate; Eiji Aonuma dice que no será así.

Como The Legend of Zelda: Breath of the Wild contó con contenido descargable o DLC después de su salida muchos creyeron que pasaría lo mismo con TLOZ: Tears of the Kingdom. Pero según Eiji Aonuma, productor de las aventuras del héroe de Hyrule eso no va a ser así. Este creativo lo confirmó a través de una reciente entrevista. Esta proviene de la revista Famitsu, que la publicó en su sitio web y que conviene tener en cuenta.

Según Aonuma “no tenemos planes de publicar contenido adicional esta vez”. Después, añadió “pero eso se debe a que sentimos que hemos hecho todo lo posible para crear contenido en ese mundo”. El productor luego destacó “y la razón por la que decidimos hacer una secuela del juego anterior fue porque pensamos que valdría la pena experimentar nuevas formas de jugar en Hyrule”. Eso es algo que cualquiera puede verificar al jugar estos títulos.

Para Eiji Aonuma “entonces, si surgen tales razones, podremos regresar al mismo mundo”. Lo que dijo después plantea algo interesante. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, en lugar de contar con DLC, bien podría tener una continuación. O al menos es lo que sugirió este creativo al decir “ya sea una secuela o un trabajo nuevo, creo que será una forma completamente nueva de jugar, así que espero que aguardes por este con ansias”.

Sin embargo, las palabras de Aonuma también sugieren que el próximo juego de The Legend of Zelda bien podría ser algo enteramente nuevo. Es decir, que no siga la continuidad actual, y eso estará muy bien. Si bien existen las secuelas al interior de la saga por lo general se limitan a dos juegos. Aunque en el caso de TLOZ: The Wind Waker eso no aplica, ya que cuenta con dos secuelas, las cuales son TLOZ: Phantom Hourglass y TLOZ: Spirit Tracks.

Para ser sincero The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se siente como un título bastante completo y no le veo mucho caso que cuente con DLC. Pero hay quienes siempre quieren un poco más del mundo que tanto están disfrutando. En ese sentido lo único que puede hacerse es esperar por una secuela pero creo que es más probable algo nuevo. No obstante, las ventas del juego son tan buenas que seguro Nintendo piensa si debe expandirlo o no.

Zelink, la relación entre Zelda y Link en TLOZ: Tears of the Kingdom en imágenes

Pero si no lo hizo con Super Mario Odyssey entonces dudo que lo vaya a hacer con TLOZ: Tears of the Kingdom. Gracias a @Nintendeal por la traducción.

Please follow and like us:
Top