You are here
Home > Anime y Manga > Quinta temporada de Bungou Stray Dogs anunciada

Quinta temporada de Bungou Stray Dogs anunciada

Quinta temporada de Bungou Stray Dogs anunciada

Con el final de la cuarta temporada del anime de Bungou Stray Dogs llega el anuncio de que la quinta está en camino y hay un avance.

Este 29 de marzo tuvo su emisión en Japón el décimo tercer episodio (Skyfall) de la cuarta temporada de Bungou Stray Dogs, y al final de este hubo un anuncio de que la quinta entrega está en camino. Para darle mayor fuerza a esta revelación salió un nuevo póster y tráiler. Con respecto a la ilustración es un aporte del diseñador de personajes del anime, Nobuhiro Arai, quien igual es el director en jefe de animación del equipo de producción.

Además de esta información se reveló que el anime volverá en julio de este año como parte de los estrenos veraniegos. Para ser sincero llegué a pensar que la quinta oleada de episodios tardaría más en llegar. En especial porque había leído que estaba acabándose el contenido del manga de Kafka Asagiri y Sango Harukawa. Todo debido a que Bones, que es el estudio a cargo, estaba acercándose a lo hecho hasta ahora por este par de creativos.

La forma en que se dio el anuncio hace pensar que en realidad la cuarta entrega iba a durar más de lo esperado. Es decir, que esta quinta temporada de Bungou Stray Dogs es más bien una segunda parte. Es algo que ha pasado en más de una ocasión. El caso más reciente fue el de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury, cuyo conteo de episodios era conocido y supuestamente solo tendría una temporada; estaría dividida en dos partes.

Pero después del término de la primera parte se anunció que la restante sería una segunda temporada. Dejando un poco de lado lo anterior es genial que haya más de Bungou Stray Dogs, y de paso, que esté disponible este mismo año. ¿Qué tanto material queda del manga? Pues en la actualidad existen 23 volúmenes. La parte que corresponde a Skyfall, como se llama el más reciente episodio, comienza en el capítulo 74 del tomo 18 de la serie.

Lo que sí es probable es que la sexta temporada del anime tarde más en llegar aunque todo depende de qué tanto aproveche Bones lo hecho hasta ahora por Asagiri y Harukawa. Por el momento no está confirmado el equipo a cargo pero es de imaginarse que varios de los involucrados volverán a la quinta temporada de Bungou Stray Dogs. Arai, el diseñador de personajes y director de animación, prácticamente está confirmado. Pero faltan algunos más.

Séptima temporada de Boku no Hero Academia anunciada

Entre ellos el director Takuya Igarashi y el guionista Yoji Enokido. En ese sentido solo puede tenerse un poco de paciencia mientras aparece más información. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top