You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2023]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2023]

Hogwarts Legacy domina las ventas de juegos en los Estados Unidos, Octopath Traveler II entra al Top 10 y PlayStation 5 vende más.

Este miércoles el NPD Group reveló su nuevo reporte de ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos, el cual en esta ocasión corresponde a febrero de 2023. Si hay algo que destaca es que Hogwarts Legacy, que salió a la venta el 10 de febrero pasado, es el juego más vendido. Pero habría hecho mucho más de no ser porque solo estaba limitado a las consolas de la nueva generación, el PlayStation 5 y Xbox Series X|S al igual que la PC.

Las adaptaciones para Xbox One y PS4 saldrán el 5 de mayo, y la de Nintendo Switch, que será la última, hasta el 25 de julio. Según la información este juego inspirado en la obra de J. K. Rowling es el más vendido de lo que va del año. Sí, apenas lleva unos meses pero vaya que llamó la atención de los jugadores. Fue el más vendido en todas las plataformas donde de momento está presente. Quien sabe cuánto más venderá en el futuro.

01. Hogwarts Legacy (Multiplataforma)
02. Call of Duty: Modern Warfare II (Multiplataforma)
03. Dead Space (Multiplataforma)
04. Madden NFL 23 (Multiplataforma)
05. FIFA 23 (Multiplataforma)
06. The Last of Us Part I (PS4/PS5)
07. Elden Ring (Multiplataforma)
08. Wild Hearts (Multiplataforma)
09. Like a Dragon: Ishin! (Multiplataforma)
10. Octopath Traveler II (Multiplataforma)
11. God of War Ragnarök (PS4/PS5)
12. Minecraft (Multiplataforma)
13. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
14. Pokémon Scarlet & Violet (Nintendo Switch)*
15. Kirby’s Return to Dream Land Deluxe (Nintendo Switch)*
16. Company of Heroes 3 (Multiplataforma)
17. Sonic Frontiers (Multiplataforma)
18. The Last of Us Part II (PS4/PS5)
19. NBA 2K23 (Multiplataforma)*
20. Theatrhythm: Final Bar Line (Multiplataforma)

Como siempre el (*) implica que no son tomadas en cuenta las ventas digitales. Algo por lo que también destaca el reporte de febrero es que siete de los juegos del Top 20 son nuevos lanzamientos. En ese sentido lograron destacar Wild Hearts en la octava posición, Like a Dragon: Ishin! en la novena y Octopath Traveler II en la décima. Lástima que los números de este título de Square Enix no estén desglosados; así no se sabe qué versión vendió mejor.

A menos que la propia compañía lo revele en algún momento. En esta ocasión nueve de los once títulos que incluye el reporte tienen una versión para Nintendo Switch. Serían 10 si de casualidad estuviera lista la versión de Hogwarts Legacy para la consola. ¿Qué pensar del desempeño de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe? Creo que para un juego que originalmente salió en Wii y que es una adaptación con contenido adicional no le fue nada mal.

Hogwarts Legacy: ¿Qué puede esperarse de la versión de Nintendo Switch?

Lo que si es una pena es que Fire Emblem Engage desapareciera tan rápido del Top 20 de ventas de juegos en EE. UU. Tenía la esperanza de que todavía apareciera ahí. En cuanto al sistema más vendido en esta ocasión fue el PS5, tanto en número de unidades como dinero recaudado. Gracias a Mat Piscatella por compartir la información.

Please follow and like us:
Top