You are here
Home > Anime y Manga > Undead Girl Murder Farce, cuando la detective es una cabeza en una jaula

Undead Girl Murder Farce, cuando la detective es una cabeza en una jaula

Undead Girl Murder Farce, cuando la detective es una cabeza en una jaula

Este año tendrá su estreno el anime basado en la novela Undead Girl Murder Farce de Yugo Aosaki y conviene conocer un poco de ella.

Hace cosa de unos días Fuji TV hizo una serie de anuncios acerca de los próximos anime que llegarán a su programación. Entre ellos estaba uno muy especial llamado Undead Girl Murder Farce, el cual está basado en la novela homónima del escritor Yugo Aosaki. Su historia está situada a finales del siglo XIX y la esposa de un vampiro es asesinada. Como se darán cuenta este caso tiene sus particularidades y no cualquier puede resolverlo.

Así que entra en escena una peculiar detective a la que conocen como la Cage User (Usuaria de la Jaula), Aya Rindo. Lo increíble acerca de ella es que solo es una cabeza dentro de una jaula para pájaros. Pero es la persona ideal para resolver este embrollo. ¿Quién mejor que un monstruo para resolver un crimen contra uno de ellos? Rindo tiene de aliados a Tsugaru Shinuchi, un joven mitad humano, mitad demonio, y Shizuku Hasei, una sirvienta.

Solo que como casi todo en Undead Girl Murder Farce ella es más de lo que aparenta. Tomoyo Kurosawa interpretará a Aya Rindo, mientras que Taku Yashiro a Shinuchi y Makoto Koichi a Hasei. Además de los seiyuu de los personajes principales se conoce al equipo de producción. La dirección recae en Mamoru Hatakeyama, que trabajó antes en Kaguya-sama: Love is War, mientras que el estudio de animación responsable es Lapin Track.

Noboru Takagi de Golden Kamuy maneja la composición de la serie, mientras que Noriko Itou de Kakegurui diseña los personajes basándose en las creaciones de Zerogo Iwamoto. Naho Kozono de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation diseña los personajes secundarios e igual es director de animación. Respecto a la música, recae en Yuma Yamaguchi de I’M KODAMA KAWASHIRI y Kazuhiro Wakabayashi de Bungou Stray Dogs dirige el sonido.

De acuerdo a lo planeado el anime tendrá su estreno en el bloque de programación +Ultra de Fuji TV en julio de 2023, por lo que saldrá en la temporada de verano. El póster y tráiler de esta nota llaman la atención y la intrigante trama así como los personajes causan mucho interés. Crunchyroll anunció que se hará cargo de la localización y distribución de este anime. Así que estará disponible en casi todo el mundo menos Asia.

¿Cuánto durará el anime de Undead Girl Murder Farce?

Quizá Undead Girl Murder Farce sea uno de los “caballos negros” de este 2023. A ver qué es lo que muestran los próximos avances. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 17 de octubre de 2023]: Si disfrutaste del anime quizá quieras saber dónde puedes leer el resto de la historia. Aunque vas a necesitar algo de paciencia.

Please follow and like us:
Top