You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Cómo llegó Gleeok al juego?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Cómo llegó Gleeok al juego?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Cómo llegó Gleeok al juego?

Entérate que llevó a revivir al Gleeok para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y de paso a inventar al Horriblin para el juego.

Quienes han jugado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch o al menos han visto sus avances saben que Gleeok está muy presente en el juego. Este enemigo apareció por primera vez en el original The Legend of Zelda (NES), y después ha hecho contadas apariciones en otras entregas de la serie. Esos son los casos de TLOZ: Oracle of Seasons (GBC) y TLOZ: Phantom Hourglass (NDS), al igual que en la serie animada.

Recientemente, el equipo a cargo del juego habló acerca de la inclusión de Gleeok a esta aventura. En concreto, Hidemaro Fujibayashi, que es su director. Una de las preguntas que le hicieron en Nintendo Dream es cómo surgió la idea de añadir monstruos que no habían aparecido en la serie en mucho tiempo. En ese sentido este diseñador comentó “para los monstruos, priorizamos la jugabilidad al crearlos”. Luego tuvo que ver el ambiente.

Según Fujibayashi “para combinar el cielo, las cuevas, el subsuelo y otras áreas nuevas, consideramos qué monstruos podrían hacerlo bien en ellas”. Prosiguió con “por ejemplo, queríamos un monstruo que pudiera rivalizar en fuerza con el Lynel de Breath of the Wild para las nuevas áreas del cielo, por lo que necesitaría alas, ser grande y lucir fuerte…”. Esta forma de pensar fue la que llevó al Gleeok a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

El director lo dejó en claro al decir “[…]y mientras pensábamos en eso, nos acordamos del Gleeok”. Después destacó que revisaron otros monstruos del pasado para ver si se acomodaba a su forma de pensar. Así fue como los implementaron en TLOZ: Tears of the Kingdom. Hidemaro Fujibayashi explicó que esto mismo les llevó a crear nuevos y necesitaban a uno que pudiera colgarse en las cuevas. Eso fue lo que los llevó a crear al Horriblin.

Cabe preguntarse si esta forma de pensar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y que llevó a aprovechar al Gleeok o crear al Horriblin seguirá en el próximo juego de la serie. En una reciente entrevista con Game Informer se dio a entender que la siguiente entrega principal quizá no esté basada en TLOZ: Breath of the Wild o Tears of the Kingdom. Es decir, que será un inicio fresco. Pero este estilo de diseño bien podría perdurar en otro juego.

¿Será la Princesa Zelda jugable en la serie? Eiji Aonuma vuelve a tocar el tema

La traducción de la entrevista acerca del Gleeok y Horriblin proviene de Nintendo Everything. Hay otros detalles que vale la pena conocer.

Please follow and like us:
Top