You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda, ¿volverá a ser lineal? Esto dice Eiji Aonuma

The Legend of Zelda, ¿volverá a ser lineal? Esto dice Eiji Aonuma

The Legend of Zelda, ¿volverá a ser lineal? Esto dice Eiji Aonuma

El estilo lineal de los juegos de The Legend of Zelda es el preferido de algunos jugadores, y Eiji Aonuma les dedicó un nuevo mensaje.

Si bien hay jugadores que están muy satisfechos con el diseño open air de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y TLOZ: Tears of the Kingdom no faltan los jugadores que prefieren algo más lineal. Es decir, como eran antes las entregas de la serie, como es el caso de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Pues para quienes desean algo así tuvo una respuesta el productor Eiji Aonuma, que habló al respecto en una reciente entrevista con conocido medio.

En la charla le preguntaron cómo se sentía acerca de quienes piden que los juegos de The Legend of Zelda vuelvan a lo lineal. Lo primero que comentó Aonuma fue “bueno, creo que nosotros, como personas, tenemos una tendencia a querer lo que no tenemos actualmente, y hay una mentalidad de hierba más verde”. Parece que quiere dar a entender que como no han trabajando en títulos así actualmente hay quienes ahora los echan de menos.

El productor prosiguió con “pero también creo que con la libertad que tienen los jugadores en los juegos más recientes de la serie… todavía hay un camino establecido, simplemente resulta ser el que eligieron”. Al menos para Eiji Aonuma es lo que sucede en las dos entregas de la serie que no son remakes o remasterizaciones. A lo anterior, añadió “así que creo que es algo que me gusta recordar sobre los videojuegos actuales que hacemos”.

Aonuma luego comentó “pero también es interesante cuando escucho a la gente decir esas cosas porque me pregunto: ‘¿Por qué quieres volver a un tipo de juego en el que estás más limitado o más restringido en los tipos de cosas o formas en que puedes jugar?’”. Este creativo terminó diciendo “pero sí entiendo ese deseo que tenemos de nostalgia, y entonces también puedo comprenderlo desde ese aspecto”. No parece que habrá marcha atrás.

Si bien el estilo open air de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y TLOZ: Tears of the Kingdom llegó para quedarse, lo que deja fuera la jugabilidad lineal, no habrá otra entrega en el mundo de estos juegos. Eso es algo que ha quedado en claro a lo largo de estos días en otras entrevistas en que participó Eiji Aonuma. El siguiente título de la saga será diferente en cuanto a historia y diseño pero todavía retendrá elementos que serán afines.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Cómo llegó Gleeok al juego?

El resto de la entrevista pueden leerla en IGN. Creo que fuera de remakes o remasterizaciones no habrá entregas lineales de la serie. A menos que algo cambie en los próximos años.

Please follow and like us:
Top