You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y la idea del feng shui

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y la idea del feng shui

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y la idea del feng shui

Hidemaro Fujibayashi reveló que el feng shui fue una de las ideas que aplicaron a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Desde hace tiempo he compartido con ustedes información de una entrevista que le realizó Nintendo Dream al equipo a cargo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En esta charla salieron a relucir detalles muy interesante, y uno de ellos tiene que ver con Rauru, un personaje clave del juego. Él es el primer rey de Hyrule y quien se sacrificó para sellar a Ganondorf. Y sus acciones relacionan a The Legend of Zelda con el feng shui.

Eso salió a relucir en una pregunta que le hicieron a Hidemaro Fujibayashi, el director de TLOZ: Tears of the Kingdom. El entrevistador le comentó que estaba impresionando de cómo el villano mencionado antes terminó sellado. En especial, por una mano con una espiral de luz que emergía en las memorias de las Dragon Tears. Es por lo que quería saber que era exactamente esta luminosidad similar a la de los Shrines o santuarios.

Ante tal pregunta, Fujibayashi respondió “en esa escena, Rauru usó sus poderes de sellado para extraer la magia de Ganondorf de su corazón y purificarlo”. A lo anterior, añadió “la magia purificada liberada se convirtió en una espiral de luz. Además, esto tiene que ver con la historia del Castillo de Hyrule, pero el original no estaba en ese lugar”. Es después que este diseñador explica que no fue obra de la casualidad que quedara sellado en ese sitio.

Hidemaro Fujibayashi destacó “vemos a Ganondorf sellado justo debajo del lugar del Castillo de Hyrule en la época de nuestros héroes, que era el mejor lugar para mantenerlo así”. Luego, mencionó “es como una vena de dragón”, y es aquí cuando entra en escena el feng shui en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El feng shui, cuya traducción literal es “viento y agua” es un conjunto de creencias y tradiciones chinas de origen taoísta.

Por lo general muchos aplican sus ideas en la decoración de interiores en los hogares y la disposición de una casa. Pero va más allá. Una vena de dragón, como la que dice Fujibayashi, es un canal de energía qi — es decir, fuerza vital — que fluye a través de cadenas montañosas de forma subterránea. Según Fujibayashi “y el Castillo de Hyrule es una parte de la barrera que ayuda a liberar la purificación de la magia maligna por parte de Rauru”.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Cómo llegó Gleeok al juego?

Esta forma de pensar sigue vigente en China y otros países asiáticos, como Japón. Así que no tiene nada de raro que Hidemaro Fujibayashi y el equipo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom retomaran uno de los conceptos del feng shui. La traducción de la entrevista pueden leerla en Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top