You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Trigun Stampede?

¿Cuánto durará el anime de Trigun Stampede?

¿Cuánto durará el anime de Trigun Stampede?

El nuevo anime de Trigun Stampede es parte de los estrenos de este año que apenas comienza y no está de más conocer cuánto durará.

Junto con la temporada de anime de invierno de 2023 llegó Trigun Stampede, la nueva versión de Trigun basada en el manga de Yasuhiro Nightow. En esta ocasión de manos de Orange, el estudio de Houseki no Kuni y BEASTARS en lugar de Madhouse. La casa de animación mencionada antes fue quien estuvo a cargo de la primera versión que salió en abril de 1998 y que tuvo 26 episodios. En vista de lo anterior se esperaba algo similar.

Es decir, que el nuevo anime durara lo mismo que el original. Pero tal parece que no será así. Según un informante, @SugoiLITE, en realidad solo tendrá 12 episodios. De modo que abarcará los meses de enero, febrero y marzo. Esta cantidad puede parecer muy poca para algunos. Sin embargo, hay que recordar que el manga original de Nightow es relativamente corto. Tres tomos fueron publicados por Tokuma Shoten y dos por Shōnen Gahōsha.

Pero si se toma en cuenta Trigun Maximum, entonces hay 14 volúmenes más que vale la pena adaptar. De todas maneras hay que mantenerse al pendiente del trabajo de Orange con el anime de Trigun Stampede. Los planes del comité detrás de esta adaptación no son conocidos. ¿Es una prueba para ver cómo reciben los fans el regreso de la serie? ¿O en realidad, la idea es adaptar todo el contenido existente? Esa sería una gran posibilidad.

No hay que olvidar que Orange adaptará por completo el manga de BEASTARS, cuya última temporada tendrá su estreno en 2024. Aunque para ser sincero pensé que Trigun Stampede tendría más episodios. Esto lo digo porque una vez que el estudio mencionado antes termine con los 12 parece que tendrá libre el resto del año. Claro, es posible que tenga otro proyecto animado en 2023 pero no lo haya revelado todavía. Solo el tiempo lo dirá.

Por mientras lo mejor será disfrutar de lo que ofrece el anime de Trigun Stampede. Con respecto a este hay opiniones algo divididas. Algunos fans aprecian la calidad de la animación y el ritmo de la historia. Otros señalan que esta última se maneja mejor en la serie original, y que el diseño de Vash es superior. A final de cuentas creo que es decisión de cada quien disfrutar de cualquiera de estas adaptaciones. Cada una tiene puntos a su favor.

Guía de Anime de Invierno 2023

Veremos cómo marchan las cosas conforme transcurran los episodios de este nuevo anime. Si tiene buen índice de audiencia o vende una buena cantidad de Blu-ray y DVD puede esperarse una secuela.

[Actualización, 27 de marzo de 2023]: Está confirmado que el anime tendrá una continuación y están disponibles algunos detalles acerca de esta.

Please follow and like us:
Top