You are here
Home > Anime y Manga > Secuela de Made in Abyss anunciada

Secuela de Made in Abyss anunciada

Secuela de Made in Abyss anunciada

Una nueva secuela del anime de Made in Abyss está aprobada, pero no se sabe si será tercera temporada, OVA o película animada.

Este sábado Kadokawa anunció a través de un tráiler que el anime de Made in Abyss tiene en camino una nueva secuela pero no aclaró si se trata de una tercera temporada, OVA o película animada. El avance en cuestión retoma contenido tanto de la primera como segunda entrega, así como del filme de la franquicia. Pero quedó muy claro que después de lo que pasó en el último episodio las cosas van a seguir para Riko, Reg, Nanachi y Faputa.

Lo primero que viene a la mente al hablar de la serie es una tercera temporada. Sin embargo, el material disponible no es suficiente como para algo así. De hecho, es bastante escaso. El creador de la serie, Akihito Tsukushi, hasta ahora lleva once volúmenes recopilatorios del manga. Cuando terminó la segunda temporada, Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou, el último episodio tomó un poco del inicio del primer episodio del tomo décimo primero.

Así que se ve improbable que la secuela de Made in Abyss, al menos de momento, sea una tercera entrega con varios episodios. En estos momentos es más probable una o más OVAs, o en dado caso, una película. Cuando no hay material suficiente para una continuación por lo general muchos estudios recurren a crear producciones originales. Sin embargo, el anuncio de Kadokawa no da la impresión de que sea un proyecto de este tipo.

Quizá la idea era anunciar de una vez esta nueva entrega pero no quiere decir que vaya a salir este año o el próximo. La segunda temporada se anunció en enero de 2020, y solo se hizo realidad hasta julio de 2022. Eso fue bastante tiempo después y le dio tiempo a Tsukushi de seguir avanzando con su trabajo. Hay que señalar que la labor de este mangaka destaca por su gran calidad pero es muy lento al momento de plasmar sus ideas en papel.

Lo mejor es hacerse a la idea de que esta secuela de Made in Abyss va a tardar en salir a menos que sea algo original. Algo que parece claro es que tampoco es un filme recopilatorio. De hecho, creo que eso habría sido lo más conveniente en este caso, ya que mantendría vigente la serie a ojos del público aficionado al anime. Precisamente eso fue lo que pasó con la primera temporada antes de que se estrenara la película, la cual es parte del canon.

Made in Abyss: Actriz comparte su experiencia de interpretar a Faputa

No queda sino mantenerse a la expectativa y esperar por más información de esta nueva entrega. Mientras tanto hay que dejar que Akihito Tsukushi siga avanzando. En la actualidad, todo el anime está disponible en HIDIVE.

Please follow and like us:
Top