You are here
Home > Anime y Manga > Jujutsu Kaisen tendrá secuela, pero… ¿será tercera temporada o película?

Jujutsu Kaisen tendrá secuela, pero… ¿será tercera temporada o película?

Jujutsu Kaisen tendrá secuela, pero… ¿será tercera temporada o película?

Lo que parece que será la tercera temporada de Jujutsu Kaisen se anunció al final de la segunda y tomará como base el Culling Game.

Este jueves terminó la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, y junto con este también llegó el anuncio de que tendrá una secuela, la cual bien podría ser la tercera. Pero el reporte no especifica si se trata de esta o en realidad de otra película. A estas alturas MAPPA puede seguir cualquiera de estos caminos. Lo que sí se sabe es que esta continuación comprenderá un arco específico del manga, así que eso puede dar pie a las ideas más diversas.

Se trata del Culling Game, el cual es conocido en español como el Arco de El Viaje a la Extinción. Este no es el que sigue después del Arco de El Incidente de Shibuya, sino que antes tiene otros dos. El que continúa la trama de forma directa es el Arco de Ejecución, que es bastante corto. Y después le toca el turno al Arco de Haciendo Las Preparaciones. No creo que el estudio a cargo vaya a saltarse estas partes de la historia, ya que no tendría sentido.

Quizá la idea es destacar Culling Game para la tercera temporada de Jujutsu Kaisen pero también abarcando los arcos mencionados antes. Como se imaginará no hay detalles acerca de la fecha o ventana de estreno de esta continuación. Pero al menos se confirmó su existencia desde ahora, no como pasó con la segunda. Cuando acabó la primera temporada se pensó que la secuela llegaría al año siguiente pero no fue así. La prioridad fue su primera película.

Es decir, Jujutsu Kaisen 0, una de las cintas más taquilleras lanzadas en los últimos años en Japón. Fue después que llegó el anuncio de la segunda. Para ser sincero esta entrega no fue tan brillante como la primera, y en parte la empañó los continuos reportes de abuso y explotación laboral contra los trabajadores de MAPPA. La “chispa” de la original se fue con su primer director, Sunghoo Park. Pero en su mayor parte fue disfrutable y dio de qué hablar.

Algunos episodios tenían un exceso de ghosting, lo que se corregirá en los Blu-ray. Lástima que quienes vieron el anime en Crunchyroll no se llevaron tan buena impresión. Menos mal que MAPPA no volvió a abusar de lo anterior en las batallas que siguieron, algunas de las cuales serán recordadas por un buen tiempo. Pero lo deseable es que la tercera temporada de Jujutsu Kaisen, sin importar quién quede a cargo, deje detrás lo hecho hasta ahora y con creces.

Uzumaki y su referencia en Jujutsu Kaisen explicada

No resta sino esperar a que se revelen más detalles acerca de la próxima oleada de episodios. Por cierto, el material disponible no parece adecuado para una película.

Please follow and like us:
Top