You are here
Home > Anime y Manga > Director de Jujutsu Kaisen denuncia difíciles condiciones de trabajo

Director de Jujutsu Kaisen denuncia difíciles condiciones de trabajo

Director de Jujutsu Kaisen denuncia difíciles condiciones de trabajo

Hokuto Sadamoto, director del Episodio 14 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, habló de las duras condiciones en MAPPA.

Debo decir que a mi gusto el Episodio 14 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen no estuvo mal pero las críticas contra este fueron tantas que Hokuto Sadamoto, su director, tuvo que hacer algunas declaraciones. Hay que señalar que no aparece acreditado con dicho puesto pero él decidió confirmarlo vía su cuenta en Twitter (@azureoekaki). La principal queja de esta entrega es que no llegó al mismo nivel del anterior que tuvo una gran batalla.

Esa fue la de Yuji Itadori contra Choso, la que algunos consideran la mejor del año. Pero el Episodio 14 — el 38 de todo el anime — fue lo contrario. Sadamoto explicó que tuvo que hacer cientos de cortes en un par de semanas, lo que reveló lo difícil que sigue siendo el trabajar en MAPPA y la pobre agenda de trabajo manejada. En especial con la segunda oleada de episodios de este anime, el cual es uno de los más demandantes en que trabaja el estudio.

Director de Jujutsu Kaisen denuncia malas condiciones de trabajo

El director del Episodio 14 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen declaró “¿los espectadores recientes se están volviendo más perspicaces hasta el punto de que ya ni siquiera se habla de aficionados a nivel de empresa?”. A lo anterior, añadió “recuerdan los nombres de directores e incluso detalles específicos de la dirección para criticar con precisión”. Ciertamente, hay fans que recuerdan todo, en especial a la hora de estar quejándose.

Hokuto Sadamoto comentó “las malditas filtraciones hacen que el cambio de nombre no signifique nada. Sí, sí, lamento que no pude reparar todos los 250 cortes en dos semanas”. Después, se disculpó diciendo “en verdad lo siento por quienes dijeron: ‘No son los dibujos; son los guiones gráficos los que son malos’. Realmente me disculpo”. Sadamoto reveló que antes de aceptar el trabajo dijo una y otra vez que no había suficiente tiempo.

También dijo que cortó los guiones dichos antes para acomodar todo y admitió que fue su responsabilidad. El director del Episodio 14 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen destacó “no me importó lo que pasó en las secciones posteriores…”. A lo anterior, añadió “[…]así que debería pasar un mes completo creando la previsualización y luego entregársela al director de animación”. Este creativo compartió su frustración al respecto.

Sadamoto confirmó su participación debido a las filtraciones, y preguntó a los espectadores si estaban felices de verse como el culpable de arruinar la animación de un programa basado en la Weekly Shonen Jump de Shueisha. Posteriormente, mostró arrepentimiento de su proceder y se disculpó por tratar de esconderse en el anonimato. La comunidad de fans ha mostrado su apoyo y comprensión. Igual le agradecen acerca de su sinceridad y franqueza

Jujutsu Kaisen: Cursed Clash tendrá muchos trajes basados en el ending del anime

Hokuto Sadamoto terminó diciendo “haré las paces en mi trabajo futuro. Hasta entonces, viviré como el animador que manchó una obra maestra”. Para ser sincero creo que el problema aquí es MAPPA, no el director en sí. De verdad que hay algo que está muy mal con este estudio. Gracias a Animehunch por la traducción.

Please follow and like us:
Top