You are here
Home > Anime y Manga > La película de Jujutsu Kaisen 0, ¿terminada en cuatro meses y con explotación laboral?

La película de Jujutsu Kaisen 0, ¿terminada en cuatro meses y con explotación laboral?

La película de Jujutsu Kaisen 0, ¿terminada en cuatro meses y con explotación laboral?

Uno de los animadores de MAPPA reveló que la película de Jujutsu Kaisen 0 se terminó en cuatro meses explotando a los empleados.

Desde hace tiempo MAPPA es acusado de explotar a sus trabajadores, en especial animadores, con las producciones en que está involucrado. Ese es un tema que salió a relucir mucho más con la segunda temporada del anime de Jujutsu Kaisen. Hay varios testimonios al respecto, y uno de ellos proviene de un creativo llamado ホネほね (@Hone_honeHONE), que dice que la película de Jujutsu Kaisen 0 se terminó… ¡en cuatro meses!

En su mensaje en Twitter esta persona, al hablar de la segunda temporada, dijo que lo peor es cuando todo el personal trabaja duro para completar un cronograma que normalmente sería imposible cumplir a tiempo. A los jefes en el estudio eso no les importa; solo quieren resultados y se niegan a escuchar al equipo. Entre ellas más tiempo para trabajar, jornadas de trabajo más justas y mejores sueldos. Pero luego salió a relucir algo más.

Según @Hone_honeHONE “supongo que el ciclo comenzó cuando completé una cinta en cuatro meses…”. ¿A cuál se refiere? Con base al contexto da a entender que se trata de la película de Jujutsu Kaisen 0, anunciada en marzo de 2021 y lanzada en diciembre de ese mismo año. Teóricamente el equipo a cargo debió tener varios meses para trabajar en una producción de alta calidad que en otros países debería tardar de dos a tres años en realizarse.

Pero de la forma en que trata MAPPA a sus trabajadores todo duró cuatro meses en condiciones que muchos considerarían infrahumanas. Otros testimonios acerca de la segunda temporada señalan que los episodios son terminados apenas unas horas antes de emitirse en televisión. El equipo a pedido al comité de producción un retraso pero se les negó tal opción. El anime derrocha calidad pero los animadores están matándose haciéndolo.

Incluso los directores que trabajan en los episodios denuncian las malas condiciones y exigencias de la directiva. Uno de los animadores de una vez “tiró la toalla” y dejó ver que no volverá a trabajar con MAPPA. ¿Y qué dice el estudio al respecto? Pues en sus más recientes declaraciones su presidente dijo que quería que la compañía fuera como ufotable o Kyoto Animation en el menor tiempo posible. Muchos tildan de hipócritas sus declaraciones.

Bocchi termina sellada como Satoru Gojo en Jujutsu Kaisen

Terminar la película de Jujutsu Kaisen 0 en cuatro meses suena demencial. Ojalá los empleados de MAPPA se insubordinaran y estallara una huelga. Sería la única forma de cambiar la situación. Gracias a @epppyyy por el aviso.

Please follow and like us:
Top