You are here
Home > Anime y Manga > Estudio de Jujutsu Kaisen quiere ser como los de Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden

Estudio de Jujutsu Kaisen quiere ser como los de Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden

Estudio de Jujutsu Kaisen quiere ser como los de Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden

MAPPA (Jujutsu Kaisen) busca seguir los pasos de ufotable (Kimetsu no Yaiba) y Kyoto Animation (Violet Evergarden) para resaltar.

Recientemente, se dieron a conocer los comentarios de Manabu Otsuka, CEO de MAPPA, el estudio de Chainsaw Man y Jujutsu Kaisen, de buscar ser como las compañías detrás de Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden. Es decir, ufotable y Kyoto Animation, respectivamente. Para algunos esto puede ser algo extraño pero este ejecutivo estaba hablando muy en serio y eso fue en una entrevista que publicó recientemente el sitio nipón Comic Natalie.

Según Otsuka “cuando pensamos en lo que necesitábamos hacer para lograr [el éxito], lo primero que requeríamos hacer era aumentar la productividad”. Seguro más de uno de ustedes habría mirado con suspicacia a este ejecutivo, pero mejor hay que seguir leyendo. A lo anterior, añadió “es difícil alcanzar el nivel de calidad de Kyoto Animation y ufotable en un corto período de tiempo”. Es después que explica la mención de este par de compañías.

Manabu Otsuka comentó “sería demasiado tarde para que MAPPA, un estudio que mira hacia atrás, pasara entre 20 y 30 años intentando llegar a ese punto”. Esta mención del CEO de la casa de animación detrás de Jujutsu Kaisen parece un reconocimiento de las responsables de Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden. En el caso de ufotable se fundó en octubre de 2000, mientras que Kyoto Animation en julio de 1985. Este último es un veterano.

En contraste, la fundación de MAPPA fue en junio de 2011. Otsuka igual destacó “así que tuvimos que adoptar un enfoque diferente al de los estudios que ya estaban por delante de nosotros”. Después, añadió “pensamos en cómo podríamos producir mucho y ganar experiencia manteniendo un alto nivel de calidad y al mismo tiempo promocionar el estudio para unirse a la carrera con las mejores compañías de la industria en el menor tiempo posible”.

Todo eso suena muy bonito pero si hay algo que debería cuidar los responsables de Jujutsu Kaisen es no explotar de más a sus empleados, algo de lo que no se acusa a los estudios de Kimetsu no Yaiba y Violet Evergarden. No recuerdo que ufotable o Kyoto Animation enfrentaran acusaciones similares. En especial este último, que trata a sus trabajadores de forma responsable y humana, con buenos salarios. Una pena que sufriera un atentado en 2014.

Segunda temporada de Tondemo Skill de Isekai Hourou Meshi anunciada

Quizá MAPPA debería de tener en cuenta que los animadores, dibujantes y otros profesionales rinden más cuando están bien pagados y sus jornadas de trabajo son razonables. No como reportó uno de sus directores.

Please follow and like us:
Top