You are here
Home > Cine y TV > Sega quiere que Sonic supere a Mario en videojuegos y películas

Sega quiere que Sonic supere a Mario en videojuegos y películas

Sega quiere que Sonic super a Mario en videojuegos y películas

Uno de los creativos de Sega comentó que su mayor deseo es que Sonic the Hedgehog supere a Mario en videojuegos y películas.

Sega publicó hace poco una nueva entrevista realizada a Osamu Ohashi, su gerente de división, así como a Sachiko Kawamura, su gerente general de diseño. Ahí hablaron acerca de lo que depara el futuro a Sonic the Hedgehog. Entre las preguntas que les hicieron está cómo quieren crecer esta franquicia en el futuro. Fue entonces que Ohashi comentó que Sega creó a Sonic para competir con Mario pero esto no se ha logrado hasta ahora.

Lo que comentó Osamu Ohashi fue “para ponerlo de forma simple, quiero sobrepasar a Mario”. Luego, destacó “Sonic fue desarrollado originalmente para competir con Mario, y todavía tenemos que lograrlo”. Ohashi igual dijo “como respetamos a Mario, nuestro objetivo es alcanzarlo y superarlo”. A lo antes mencionado añadió algunos objetivos por demás ambiciosos para que el Erizo Azul sea más relevante que el plomero, lo que se antoja difícil.

Según el gerente de división de Sega “deseamos que Sonic sea jugado en todo el mundo, incluido Japón, al igual que Mario, y queremos que la película sea un éxito mayor que Mario”. Osamu Ohashi remató diciendo “ese es nuestro objetivo como amantes de Sonic”. El comentario en relación al país del Sol Naciente tiene que ver con una pregunta previa, donde le plantearon que los títulos de este veloz personaje son más populares en el extranjero.

Ohashi confirmó lo anterior e incluso reveló que el 95% de las ventas de juegos de Sonic the Hedgehog tienen lugar más allá de tierras japonesas. Esa es la razón de que en Sega se enfoquen tanto en otros países. Pero también están buscando desarrollar regiones donde el Erizo Azul no es popular, como Japón. Según este creativo “nuestra misión es lograr ese equilibrio”. Es una tarea en la que seguro van a invertir un buen tiempo.

Retomando un poco de lo que dijo que en Sega quieren que Sonic the Hedgehog supere a Mario en videojuegos y películas se ve complicado. Tan solo hay que ver la proporción de ventas y recaudación en taquilla para darse cuenta de eso. Sin ir más lejos, en Lejano Oriente y en su semana de lanzamiento, Super Mario Bros. Wonder vendió 638,634 unidades, mientras que Sonic Superstars apenas movió 4,128. Pero Sonic no es popular en Japón.

Sega revela por qué no hubo Sonic Mania 2

Infortunadamente, no se conocen más datos de ventas de estos juegos en otros países y regiones en estos momentos. Respecto a películas las dos que existen de Sonic recaudaron más de $725 millones de dólares en taquilla, mientras que la de Mario lleva $1.362 mil millones. Gracias a My Nintendo News por el aviso.

Please follow and like us:
Top