You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sega revela por qué no hubo Sonic Mania 2

Sega revela por qué no hubo Sonic Mania 2

Sega revela por qué no hubo Sonic Mania 2

Takashi Iizuka, del Sonic Team, reveló a nombre de Sega la razón de que Sonic Mania 2 no se volviera realidad a pesar de la demanda por este.

Después del éxito que alcanzó Sonic Mania para Nintendo Switch y otros sistemas muchos pensaron que su secuela, el hipotético Sonic Mania 2, era algo seguro. Pero nunca llegó a concretarse y en lugar de eso el Sonic Team y Sega decidieron seguir otra ruta. Esta es la de Sonic Superstars, un juego en 3D con jugabilidad en 2D, lo que se conoce como 2.5D. ¿Por qué se eligió este camino? Pues ahora hay una respuesta para esta interrogante.

Quien habló al respecto fue el director creativo del Sonic Team, Takashi Iizuka, en una reciente entrevista. Según este creativo “hubo un período después del desarrollo de Sonic Mania cuando trabajamos con ellos para considerar conceptos para la próxima generación del Sonic clásico”. A lo anterior, añadió “es una lástima que no acabó como un juego terminado”. De modo que hubo una intención de seguir pero no logró concretarse.

Iizuka luego destacó “aún así, me complace que la próxima generación del Sonic clásico del que hablamos con ellos se haya logrado con Superstars”. Algo que igual reveló tanto este director como el Sonic Team es que querían dejar de lado los gráficos con píxeles para la próxima entrega. Es por lo que dijo “cuando creas un juego en 2D usando arte en píxel, terminas dirigiéndote a una audiencia central muy específica”. Eso se presta a debate.

Pero Sonic Mania 2 no habría sido lo mismo si fuera en 3D y no en 2D. Takashi Iizuka señaló “queríamos llevar este juego a la mayor cantidad de personas posible; para que en verdad se viera y sintiera tan atractivo para una audiencia más amplia necesitábamos usar los recursos 3D para darle realmente ese aspecto actual”. Pero también era necesario apelar a los fans que disfrutan de los títulos clásicos del Erizo Azul, lo que es inevitable.

Así que Iizuka señaló “pero sabemos que los fans principales quieren ese viejo aspecto clásico de Sonic, desean esa antigua sensación clásica, por lo que nos enfocamos en asegurarnos de que los controles fueran sólidos y que la apariencia fuera realmente representativa de un título tradicional”. Christian Whitehead, de Evening Star y que estaba en la entrevista, aprovechó para desmentir que hubiera diferencias entre Sega y este desarrollador.

Whitehead dijo “al contrario de los rumores, mantenemos una relación amistosa con Sega y esperamos que los fans se animen a jugar ambos juegos una vez que se lancen”. Según este diseñador Sonic Mania 2 nunca estuvo en desarrollo, y en la actualidad, Evening Star trabaja en su primer título original, Penny’s Big Breakaway. Este juego, al igual que Sonic Superstars, está en camino de Nintendo Switch y tiene un planteamiento muy atractivo.

Sonic Superstars: ¿Cuáles son los Emerald Powers en el juego?

La entrevista completa pueden leerla en Game Informer, donde hay otros detalles interesantes acerca de lo que tiene planeado Sega.

Please follow and like us:
Top