You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo muestra más de Super Mario RPG y a Culex de paso

Nintendo muestra más de Super Mario RPG y a Culex de paso

Nintendo muestra más de Super Mario RPG y a Culex de paso

Uno de los más recientes tráileres de Super Mario RPG para Nintendo Switch muestra a Culex, un enemigo clásico al interior de este título.

La noche de este miércoles Nintendo compartió un nuevo tráiler de Super Mario RPG para Nintendo Switch. Este le da un vistazo en general al juego cuya salida será en unas cuantas semanas. Dura casi cinco minutos y muestra mucho de esta aventura del plomero. Pero igual publicó versiones reducidas de este video, las cuales duran 30 y 50 segundos. Es en la segunda dicha antes que aparece Culex en esta reedición de Super Mario RPG.

Este poderoso enemigo puede verse hacia el final de dicho avance y lo que salta a la vista es que su apariencia es diferente a la de otros personajes que aparecen en el juego. Por lo general todos los mostrados hasta ahora son modelos tridimensionales. Así es que como aparecieron en el título original de SNES desarrollado por Squaresoft, pero estaban prerrenderizados. Pero con esta nueva versión no tiene el menor caso hacerlo y es lógico.

No por nada el Nintendo Switch es muy capaz de renderizar todo lo que aparece en pantalla en tiempo real. Pero en el caso de Culex, como puede verse en el primer video en esta nota, se eligió otro camino. En el título original este enemigo no era un modelo en 3D sino un sprite. Pues ese mismo camino siguieron para representarlo en este juego. ¿Debieron diseñarlo de forma tridimensional? No lo sé pero creo que su apariencia tiene su encanto.

Es un recordatorio de una época ya ida de los RPGs, en especial los de Final Fantasy. Aunque no falta los que dicen que hubieran preferido que Culex en esta reedición de Super Mario RPG fuera HD-2D. Es decir, como se ven los enemigos en títulos como Octopath Traveler. Con respecto al otro tráiler, el que dura casi cinco minutos, presenta la historia del juego y sus personajes, así como el sistema de batalla donde hay que presionar botones.

Algo que también aparece son los nuevos súper movimientos, los cuales dependen de las combinaciones de cada partida. Esto se presta mucho para experimentar y es algo genial. Los jefes a enfrentar ahora cuentan con cortes de escena para introducirlos a la historia. Esto no era tan necesario pero de verdad ayuda a darles mayor personalidad. Debido a que los videos están en japonés hay algunas cosas que no logran entenderse del todo.

Super Mario RPG para Nintendo Switch te deja intercambiar su música

Super Mario RPG para Nintendo Switch, con todo y Culex, saldrá a la venta a nivel mundial el 17 de noviembre de 2023. Una nueva generación de jugadores conocerá a Mallow, Geno y la amenaza de la Smithy Gang.

Please follow and like us:
Top