You are here
Home > Anime y Manga > Quinta temporada de Food Wars! Shokugeki no Soma se va al verano

Quinta temporada de Food Wars! Shokugeki no Soma se va al verano

Quinta temporada de Food Wars! Shokugeki no Soma se va al verano

Se anuncia de forma oficial el retraso de la quinta temporada de Food Wars! Shokugeki no Soma, que se espera poder transmitir hasta el verano.

Pésima noticia para quienes estaban disfrutando de la quinta temporada de Food Wars! Shokugeki no Soma. Este martes y a través del sitio web oficial de la serie, se anunció su retraso definitivo. Al grado que el tercer episodio, así como los que vendrán después, será retrasados todavía más “hasta julio o más tarde”. Como se imaginarán, este problema se debió al coronavirus o COVID-19, que se ha vuelto un dolor de cabeza para la animación.

Aquí cabe señalar que la mención de “más tarde” suena sin duda preocupante. Pero la versión en inglés de este mensaje solo dice julio. El problema es que no se sabe si el estado de emergencia en Japón se levantará o no a finales de mayo. Esta semana el gobierno japonés debatirá si cesará parcialmente, o en dado caso, continuará con esta medida. Dependiendo de eso podrían verse algunos cambios en la industria del anime.

La quinta temporada de Food Wars! Shokugeki no Soma es conocida en Japón como Shokugeki no Souma: Gou no Sara, y en inglés como The Fifth Plate. Se estrenó el pasado 10 de abril en el país del Sol Naciente. Fue el día 17 de dicho mes que se anunció la interrupción de su emisión, avisándose que más adelante se revelaría cuando volvería a televisión y servicios de video en demanda. Tristemente, parece que no pudo hacerse nada por la serie.

Para compensar la ausencia del anime se está transmitiendo en los canales Tokyo MX y BS11 episodios de la cuarta temporada. Al menos los fans pueden “refrescar” su memoria mientras hacen gala de paciencia. ¿Por qué este anime resultó tan afectado? Probablemente, se deba a la forma de trabajar de J.C.Staff. Existen estudios que suelen hacer los episodios de una serie cada semana, de modo que constantemente están produciendo contenido.

Pokémon y los anime de primavera 2020, retrasados por COVID-19

Pero una pausa como la provocada por el coronavirus o COVID-19 es lo peor que le puede pasar a este tipo de compañías. Desde luego, lo que digo no es oficial. Pero es la manera en que esta situación estaría afectando a la quinta temporada de Food Wars! Shokugeki no Soma. Esto contrasta con la forma de trabajar de otras casas de animación, que tienen tiempo para trabajar con sus series y las terminan antes. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top