You are here
Home > Noticias > Doom II: ¿Verías un canal de Twitch con ratas jugándolo?

Doom II: ¿Verías un canal de Twitch con ratas jugándolo?

Doom II: ¿Verías un canal de Twitch con ratas jugándolo?

Un ingeniero y neurocientífico entrena ratas para jugar Doom II y ahora piensa que debería abrir un canal de Twitch para mostrar su esfuerzo.

Hace cosa de unos días salió a la luz una historia de un neurocientífico que le enseñó a un grupo de ratas a jugar Doom II. No es exactamente la versión para Nintendo Switch, pero la noticia se me hizo tan curiosa que me pareció interesante compartirla.

El responsable de esta idea fue el también ingeniero de software húngaro Viktor Tóth. Podría pensarse que buen un día y para matar el aburrimiento, le enseñó a jugar a los roedores de su laboratorio.

Sin embargo, el propósito de su investigación es aprender más acerca de las interfaces entre cerebro y computadora y pensó que esta era una buena forma de hacerlo.

Pero no es posible enseñarle a una rata a usar un teclado y ratón. Así que construyó un control que consiste en una pelota hecha de poliestireno. Los mamíferos son colocados en la parte de arriba de la esfera. Es así como al presionar sobre ella se mueven por el mapa de este juego de id Software.

Están aseguradas de forma que no pueden caerse. Frente a cada una de las ratas hay un pequeño tubo que les da algunos bocadillos cuando hacen algo correcto. En cuanto a la decisión de usar el primer nivel de Doom II, Tóth explicó que se debió a ser muy simple en diseño.

Es una área lo suficientemente larga para que sus peludos ayudantes caminen y exploren. Este neurocientífico tuvo algunos comentarios del trabajo que está realizando.

Viktor Tóth señaló “pude eliminar el primer corredor del mapa y hacer que las puertas se abran al tacto cuando una rata se aproxima”. A lo anterior, añadió “no hay ningún botón que deban presionar ni comportamientos que deban exhibir para abrir realmente las puertas”.

El principal problema vino cuando una de las ratas, Romero, que quizá tiene ese nombre en honor de John Romero (cocreador de Doom), se confundió al encontrar a su primer enemigo.

Tóth destacó que aun cuando se impone una fecha límite para entrenar a las ratas todavía tienen que aprender a su propio ritmo. Algo que le preguntaron es si le interesaría crear un canal en Twitch donde los roedores mostraran sus habilidades.

En ese sentido fue muy entusiasta y dijo “es una forma muy válida de monetizar un proyecto como este. El único problema es cuánto tiempo puede correr la rata”. Creo que es posible que el proyecto salga adelante.

Zombies Ate My Neighbors recreado como Doom es fantástico

Si hay gente que ve a un pez nadar jugando Pokémon no veo por qué no haría lo mismo con una rata con Doom II. Gracias a Destructoid por el aviso.

Please follow and like us:
Top