You are here
Home > Anime y Manga > Oshiete! Galko-chan ve suspendida su publicación

Oshiete! Galko-chan ve suspendida su publicación

Oshiete! Galko-chan ve suspendida su publicación

El manga de Oshiete! Galko-chan cesa su producción debido al arresto de su creador, Kenya Suzuki, acusado de posesión de material ilegal.

Esta es sin duda una de las noticias más lamentables que he leído en este cierre de año. Hace poco el servicio de ComicWalker de Kadokawa anunció que suspende la publicación del manga de Oshiete! Galko-chan.

Todo debido a “múltiples reportes de noticias acerca de su creador Kenya Suzuki”. En este caso es necesario entrar en detalles acerca de lo que pasó. Hace unos cuantos días se reportó que este mangaka estaba desaparecido.

Pero en realidad no fue así, sino que fue arrestado por la policía de la prefectura de Aichi. Todo por ser sospechoso de poseer contenido para adultos que involucra a menores de edad y que fue importado desde Alemania.

Al hacerlo, Suzuki violó las leyes vigentes japonesas. Según un reporte este autor oriundo de la ciudad de Funabashi en Chiba tenía en su poder al menos seis colecciones de fotos que recibió del extranjero en septiembre y octubre pasados.

Oshiete! Galko-chan ve suspendida su publicación

Las autoridades revelaron que el creador de Oshiete! Galko-chan quería “desesperadamente adquirir fotos de niños extranjeros desnudos que no pueden conseguirse en Japón”. También se reveló que tenía en sus poder 46 libros y publicaciones con contenido similar.

Es debido a lo anterior que no extraña que Kadokawa haya tomado la decisión mencionada al principio. Lo más probable es que Kenya Suzuki pase un buen tiempo tras las rejas por sus actos.

De esta manera es inevitable que Please Tell Me! Galko-chan, como se conoce en Occidente, se detenga indefinidamente y que la carrera de este mangaka llegue a su fin.

Lo triste del asunto es que los menos culpables de todo esto son los lectores que disfrutaban del manga, y de paso, los fans del anime que esperaban una nueva temporada. La serie en verdad valía la pena y era muy divertida. No refleja para nada las actitudes de su creador.

No se sabe qué pasará con la publicación en Occidente de Oshiete! Galko-chan, donde Seven Seas se hace cargo. Lo más probable es que también deje de distribuir sus ejemplares y todo debido a las acusaciones contra el mangaka.

Este caso recuerda al de act-age, un prometedor manga de Shueisha que incluso se manejó que tendría su anime. Pero el creador de este, Tatsuya Matsuki, fue acusado de acosar y hostigar a estudiantes de secundaria.

act-age cancelado por Shueisha

Ese fue el final de todo para Matsuki, y de paso, afectó la carrera de la ilustradora Shiro Usazaki, con quien lo realizaba. Queda en el aire lo que pasará con los asistentes de Suzuki, pero es probable que busquen otro trabajo. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top