You are here
Home > Anime y Manga > act-age: Shiro Usazaki habla de la cancelación del manga

act-age: Shiro Usazaki habla de la cancelación del manga

act-age: Shiro Usazaki habla de la cancelación del manga

Shiro Usazaki, que estuvo a cargo del manga de act-age, habla de las víctimas de las acciones de Tatsuya Matsuki, y el creador de BOKUBEN da su opinión.

Después del encarcelamiento del escritor Tatsuya Matsuki por acoso sexual en contra de dos estudiantes de secundaria, y la posterior cancelación de su manga, act-age, parecía que todo había llegado a su fin. Sin embargo, toda historia tiene otro lado, y esta vez, toca leer las declaraciones de la artista responsable de dibujarlo. Es decir, de la ilustradora Shiro Usazaki. Lo primero que ella compartió fue su simpatía por las víctimas en este penoso caso.

Usazaki comentó en Twitter que ellas “valientemente hablaron sobre el incidente a pesar de su conmoción y miedo”. Señaló que nadie se “recupera naturalmente” de asalto sexual. Aun ver a una persona vestida de forma o apariencia similar al asaltante puede provocar que los afectados respondan de formas específicas. Esto crea por siempre un estrés innecesario en sus vidas. Es por lo que esta dibujante no quiere que act-age provoque algo semejante.

Shiro Usazaki simpatiza con las víctimas de acoso

Ella considera su cancelación como algo apropiado. A pesar de que está arrepentida de terminar la historia de Kei Yonagi a medio camino, pide a los fans que no hostiguen o culpen a las víctimas. Dejó en claro que el cese de la publicación de esta obra no es culpa de ellas. Tampoco es un error que hayan hablando acerca del acoso que sufrieron. Lo que dice Shiro Usazaki es cierto, y ojalá todos los aficionados sigan sus recomendaciones.

Usazaki también simpatizó con los fans del manga de act-age, o quienes encuentran propósito en otras obras. Les pidió que emplearan dicho “amor” por el medio en pensar de forma clara las cosas, considerando varios puntos de vista. También que rechazaran información no basada en hechos, y siempre consideren lo que debe o no decirse. Ella terminó diciendo que espera que las víctimas reciban el cuidado apropiado, y vivan de la forma más tranquila.

Es decir, sin tener que pensar en este incidente. Shiro Usazaki no es la única que ha hablado acerca de la cancelación de la serie. Unos días antes lo hizo Taishi Tsutsui, creador de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai (We Never Learn: BOKUBEN en Occidente). En su mensaje en Twitter expresó su pesar acerca de lo sucedido, y dejó ver su propio punto de vista del asunto. Es una lástima que lo haya borrado poco después, aunque explicó su proceder en otro tweet.

Las acciones del creador de act-age y sus consecuencias

En el original decía “en el caso de act-age, cuando se trata de las víctimas y Usazaki-sensei, y considerando los sentimientos de la editorial y los involucrados en la obra de teatro, las palabras no pueden expresar el arrepentimiento, el resentimiento y la tristeza que siento como fan…”. Tsutsui da a entender las muchas emociones que tuvo al enterarse de lo que pasó. Después parece que emitió una crítica en contra de Matsuki y su proceder.

“Me hace percatarme de lo necesario que es tener en cuenta cómo se sienten en todo momento las personas importantes que te rodean”, terminó diciendo. ¿Qué hay respecto a la razón por la que borró este comentario? El creador de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai explicó que lo eliminó porque pensó que no debería tomar el asunto a la ligera y desde su propia perspectiva. Pidió perdón por hacerlo, aunque señaló cosas interesantes.

Gracias a Anime News Network por traducir las declaraciones de Shiro Usazaki.

act-age cancelado por Shueisha

Please follow and like us:
Top