Pokémon Generations – El regreso del rey

Pokémon Generations – El regreso del rey

Nuevo capítulo de Pokémon Generations, y en esta ocasión vemos el enfrentamiento entre Ghetsis y el siempre misterioso N.

Aquí está ya el nuevo capítulo de Pokémon Generations, que lleva por nombre El regreso del rey. Como se nos anticipó durante esta semana, el protagonista es N, a quien conocimos primero en Pokémon Black & White. Sin embargo, en esta ocasión lo vemos en su secuela y enfrentando a su mentor, Ghetsis Harmonia, el temible líder del Team Plasma.

Ahora está acompañado del poderoso Kyurem. Bien podría decirse que este nuevo episodio es una continuación del de la semana pasada, Mundo Gélido. Como tal, N siempre ha sido un personaje lleno de misterio en la franquicia. Si bien inicia siendo un enemigo, no puede decirse en modo alguno que sea alguien malvado o con malas intenciones, sino todo lo contrario.

Él es el único que puede saber lo que oculta el corazón de un pokémon simplemente con verlo. N no necesita de palabras para entenderlos. En este corto de Pokémon Generations, el mismo Ghetsis lo considera un monstruo, aunque no lo sea en modo alguno. Lo que si es cierto es que la forma en que se narra lo que pasó en Pokémon Black 2 & White 2 es un poco diferente.

Sin embargo, no está del todo mal, aunque es notorio que The Pokémon Company y el equipo de animadores a cargo, fuera de Red, no les gusta mostrar el rostro de nuestro avatar en los juegos. Eso sale a relucir en cada capítulo. ¿Es una forma de representarnos a nosotros mismos cuando jugábamos estos títulos? Es solo una idea, pero podría tener algo de cierto.

¿Qué es lo que sigue ahora para Pokémon Generations? Quizá es tiempo ya de dar el salto a Pokémon X & Y, y espero que en esta ocasión aborden la historia de cierto rey que amó tanto a un pokémon, que lo dio todo por él. Esa sería una historia muy bonita como para ver animada con la calidad de esta serie, que cada vez se acerca más a su desenlace. Ojalá tengamos suerte.