You are here
Home > Noticias > ¿Qué piensa el creador de Final Fantasy de las reediciones?

¿Qué piensa el creador de Final Fantasy de las reediciones?

¿Qué piensa el creador de Final Fantasy de las reediciones?

Hironobu Sakaguchi comparte lo que piensa acerca de las reediciones de Final Fantasy, justificándolas aunque señalando sus puntos de vista.

Debido al lanzamiento de Final Fantasy XV, Glixel decidió hacerle un entrevista al creador de la serie, el diseñador Hironobu Sakaguchi. En ésta se abordan diversos temas relacionados a la saga, pero uno por demás interesante es acerca de lo que él piensa acerca de las reediciones de títulos anteriores. Cuando le preguntaron que sentía acerca de ellos, comentó que hay cierto beneficio al crearlos.

Dice que en los juegos originales, refiriéndose claramente a las entregas de NES y SNES, los personajes eran muy “cabezones”. Ese estilo infortunadamente no vende muy bien fuera del mercado japonés. De esta manera, las nuevas versiones introducen estos primeros títulos de una forma que no se había hecho antes. Sakaguchi aprecia esto, en especial porque pueden ser disfrutados por una audiencia más amplia.

Me imagino que se refiere en especial a Final Fantasy III y Final Fantasy IV, que salieron en el NDS. Porque de ahí en fuera, no puede decirse que realmente sean reediciones, sino más bien remasterizaciones. Claro, dejando fuera a Final Fantasy VII Remake, que ni siquiera ha salido a la venta todavía. Sin embargo, Sakaguchi dice que “como un creador, prefiero que la gente se enfoque en crear algo nuevo”.

Citó como ejemplo la labor de Hajime Tabata con Final Fantasy XV al crear una historia completamente nueva, con sus propios personajes y mundo. Él piensa que eso es grandioso, pero como menciona en un inicio, las reediciones también tienen su propósito. Además de hablar de esto, mencionó que películas y series tuvieron mucho mayor impacto en él desde el punto de vista creativo.

Habló del trabajo de Osamu Tezuka y Ultraman, así como la obra de Ishinomori Shotarou quien escribió Black Jack y Kamen Raider. Star Wars también tuvo su influencia, al igual que Flash Gordon, y lo mismo puede decir del legado de Hayao Miyazaki y Gundam. Sin embargo, habla también de Blade Runner y Nausicaä of the Valley of the Wind, y cita también la serie de Guin Saga de Kaoru Kurimoto.

La cubierta de esta última es un trabajo del reconocido artista Yoshitaka Amano, que junto con el compositor Nobuo Uematsu y él mismo, son para muchos fans sinónimo de Final Fantasy. Si quieren saber que más dijo The Gooch, denle una leída a la entrevista.

Please follow and like us:
Top