You are here
Home > Noticias > Zonai Ruins, la nueva zona de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zonai Ruins, la nueva zona de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zonai Ruins, la nueva zona de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Durante la partida que jugaron Bil Trinen y Nate Bihldorff de The Legend of Zelda: Breath of the Wild conocimos una nueva zona de este juego.

Además de que tuvimos la oportunidad de ver un nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild antes de que iniciara The Game Awards 2016, Nintendo aprovechó la oportunidad para mostrar otro video más. En este caso se trató de una sesión de juego, en la que participaron el administrador senior de mercadotecnia de producto de NOA, Bill Trinen, y Nate Bihldorff de Nintendo Treehouse Live.

Fue una partida muy corta, pero ciertamente significativa. Esto debido a que nos permite ver que hay más allá de Great Plateau, la zona donde inicia esta aventura. En este caso Trinen y Bihldorff incursionaron en Zonai Ruins, una área selvática muy distinta del bosque templado o la tundra que vimos en otros videos de este título de Wii U y Nintendo Switch.

Se nota que Bill Trinen todavía no es muy habilidoso con el juego… o esa impresión dio debido a lo rápido que lo eliminaron.

Iniciando el demo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se toparon con uno de los NPCs del juego, una ave semihumana que toca el acordeón llamada Kass. Algo que queda muy claro con esta filmación es que el nivel de dificultad es mucho más alto que lo que vimos antes. Los agresivos enemigos, una especie de Lizalfos, fácilmente despachaban a Link de unos cuantos ataques.

Sus ataques eléctricos minan mucho al Héroe de Hyrule, y por lo que se ve, pueden ver desde muy lejos cuando nos acercamos. Igualmente tienen un gran alcance. Otro detalle que destacó es que saben crear emboscadas cuando se lo proponen, y al igual que en The Legend of Zelda: Skyward Sword, si ven una bomba cerca de ellos ni de locos se le quedan cerca.

Al menos así reaccionó el gran Moblin con que nos topamos. Tanto a nivel de diseño de personajes, como del mismo entorno y la animación, The Legend of Zelda: Breath of the Wild brilla singularmente. Esto resalta mucho más en la grabación que Nintendo subió a su cuenta en YouTube, que se ve mucho mejor que en el streaming disponible para The Game Awards 2016.

Es por eso mismo que esperé a que estuviera disponible para hablar de lo que ofrece y no dar juicios apresurados. Sí, hay partes donde el frame rate parece sufrir un poco. Pero a mi no me parece que baje hasta 20 fps como algunos aseguran. Parece estar entre 30 con bajones que van desde cuatro a seis en algunas ocasiones, lo que ciertamente puede ser molesto de ver y experimentar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ganó el premio de Juego Más Anticipado, superando a God of War, Horizon: Zero Dawn, Mass Effect: Andromeda y Red Dead Redemption 2.

Sino fuera por las muchas horas de video que disfrutamos viendo en el E3 2016 y la multitud de impresiones existentes del juego, estaría preocupado. Pero hay demasiada gente diciendo buenas cosas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en especial de la versión de Wii U (la única que conocemos) como para perder la cabeza por un solo video.

Incluso la tonalidad de este título, que se ve algo “deslavada” en la filmación, contrasta con otro material disponible. Si de verdad el juego se retrasará hasta el verano, como alguien sugiere por ahí, es más que tiempo suficiente como para depurar errores y obtener un frame rate, que si bien no llegará a los 60 fps, al menos se quedará en estables 30.

Please follow and like us:
Top