Manga de Yu-Gi-Oh! edición bunkoban llegará a México

Manga de Yu-Gi-Oh! edición bunkoban llegará a México

Panini Manga México anunció que se encargará de la publicación del manga de Yu-Gi-Oh! en su edición bunkoban para México y Latinoamérica.

Este miércoles, Panini Manga México le dio una excelente sorpresa a los fans. A través de su cuenta en Twitter, esta editorial anunció que próximamente publicará el manga de Yu-Gi-Oh! Eso será a través de su edición especial bunkoban, la cual nunca llegó a la República Mexicana ni a Latinoamérica. Aunque si estuvo disponible en España. Esta versión de la obra de Kazuki Takahashi comprende 22 volúmenes.

¿Qué es bunkoban? Es un tipo de edición que tiene un tamaño semejante a una novela japonesa, el cual es alrededor de 16 cm de alto. Pero aunque aparentemente es más pequeña, es más gruesa que los volúmenes recopilatorios tradicionales, los tankōbon. Igualmente, tienen portadas únicas y que son diferentes de los tomos originales. El precio de cada uno de ellos será de $199 pesos, y se publicarán de forma bimestral.

En el mensaje de Panini Manga México mencionó “tomos dos en uno”. Tal vez quiere decir que cada bimestre van a salir dos, aunque no me quedó del todo claro. Algo que también menciona esta editorial es que la historia manejada en el manga de Yu-Gi-Oh! es más oscura que en el anime. Esto es completamente cierto, y es que hubo algunas cosas que Studio Gallop manejó de forma más ligera. También realizó varios cambios.

El trabajo de Takahashi en el manga tenía situaciones más adultas, algunos personajes eran más violentos y mucho más despiadados a comparación de sus contrapartes del anime. Sin descontar que las muertes estaban a la orden del día. Desde luego, tampoco había relleno, y también hay otra diferencia clave. La adaptación animada tenía como objetivo principal vender las cartas del juego. El original impreso no se enfocaba en eso.

Yu-Gi-Oh! y su autor promueven cuarentena en Japón

A todo lo anterior todavía hay que añadir que la infame 4Kids hizo muchos cambios al anime de este estudio. Sí, todavía más cosas alteraron la visión original de Kazuki Takahashi. El manga de Yu-Gi-Oh! que traerá Panini Manga México permitirá a muchas personas descubrir cómo era en realidad la historia que manejó este mangaka. Una trama que giraba en torno a la revancha y la reencarnación que fascinó a muchas personas en su tiempo.