You are here
Home > Anime y Manga > Boku no Hero Academia: Descubren posible referencia a Shovel Knight

Boku no Hero Academia: Descubren posible referencia a Shovel Knight

Boku no Hero Academia: Descubren posible referencia a Shovel Knight

Existe la posibilidad de que en el manga de Boku no Hero Academia (My Hero Academia) haya una referencia a uno de los personajes de Shovel Knight.

Mucho de lo que vemos en el manga y anime de Boku no Hero Academia tiene diversas fuentes de inspiración. Es muy conocido que Kohei Horikoshi, creador de la serie, tomó muchas influencias para crear su obra. Eso salió a relucir cuando en las primeras páginas del primer capítulo aparecieron en una viñeta, a lado de All Might, las siluetas de Superman, Spider-Man, Wolverine, Ultraman, Kamen Rider, Capitán Centella y Devilman.

A veces Horikoshi es más sutil, y limita sus easter eggs o huevos de pascua a simples menciones. Como ciertos nombres que parecen relacionados a Star Wars que algunos fans notaron hace tiempo. En otras ocasiones, un simple detalle revela lo enterado que está de la cultura pop actual, e incluso, con algunos videojuegos. Parece que otra de dichas referencias fue descubierta hace poco en uno de los capítulos más recientes del manga.

Boku no Hero Academia: Descubren posible referencia a Shovel Knight

Eso fue en el Capítulo 271 del manga de Boku no Hero Academia, y quien la descubrió fue Caleb Cook, uno de los traductores en inglés de esta obra para VIZ Media. Resulta que en una viñeta secundaria aparecen algunos personajes. Entre ellos está uno muy peculiar, una especie de buzo pero con una escafandra antigua. Es decir, de que las que se usaban antes para recorrer el fondo marino y con las que era imposible nadar debido a su peso.

El caso es que este personaje, el cual se ignora su nombre, se parece al Treasure Knight, el jefe del Iron Whale Stage del juego de Shovel Knight para Nintendo Switch y otras consolas. En la composición que acompaña esta nota se aprecia el parecido. Desde luego, no son 100% iguales, pero parece ser un easter egg válido. ¿Será que Horikoshi conoce el juego mencionado antes? Se sabe que disfruta de Pokémon GO, pero más allá de eso…

Boku no Hero Academia: La quinta temporada se grabará a pesar del coronavirus

No se sabe si este personaje es un héroe o villano en Boku no Hero Academia. No hay el suficiente contexto para averiguarlo. Desde luego, sé que hay personas que solo ven el anime, por lo que traté de manejar los spoilers al mínimo. Si quieren más detalles, lo mejor que pueden hacer es leer el manga, el cual está disponible a través de Manga Plus. Es una ventaja tener acceso a los más nuevos capítulos como en Japón. Gracias a @CDCubed por el aviso.

Please follow and like us:
Top