You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Fairy Tail para Nintendo Switch se retrasa por el coronavirus

Fairy Tail para Nintendo Switch se retrasa por el coronavirus

Fairy Tail para Nintendo Switch se retrasará por el coronavirus

El nuevo juego de Fairy Tail para Nintendo Switch y otras versiones vuelve a retrasarse. En esta ocasión por culpa del coronavirus o COVID-19.

En lo que parece se algo “obligatorio” en estos tiempos que pandemia que vivimos, este jueves se reveló que otro juego muy esperado sufrirá de un retraso. En este caso se trata de Fairy Tail para Nintendo Switch, el primer RPG basado en la obra y personajes de Hiro Mashima. A través de un mensaje compartido en Twitter, los responsables de la creación de este título revelaron la situación, y de paso, se disculparon por este anuncio.

En éste puede leerse “debido al mundo siempre cambiante interrumpido por el COVID-19, Koei Tecmo y Gust Studios están retrasando el lanzamiento de Fairy Tail hasta el 30/31 de julio de 2020”. De modo que el coronavirus se ha cobrado una nueva víctima en la industria de los videojuegos. De las fechas mencionadas antes, el 30 de julio corresponde a la publicación en la Unión Europea y Japón, mientras que el día 31 de dicho mes a América.

El mensaje prosigue con “el equipo de desarrollo está trabajando extremadamente duro a través de un tiempo sin precedentes para entregar la última experiencia de JRPG a los fans alrededor del mundo, y apreciamos la paciencia de todos en lo que ponemos los últimos toques en esta emocionante aventura”. El caso es que no es la primera vez que Fairy Tail para Nintendo Switch y otras consolas sufre de una demora en su publicación.

En un principio se planeó que saldría el 29 de marzo de este año en nuestra región. Pero se decidió retrasarlo para mejorar su calidad, y ofrecer un mejor producto a los jugadores. Es por lo que se decidió que su estreno se daría el 26 de junio. Pero como bien dicen por ahí “el hombre propone y Dios dispone”. Creo que en Koei Tecmo y Gust no pensaron que las afectaciones provocadas por el coronavirus o COVID-19 se extendieran por tanto tiempo.

Fairy Tail para Nintendo Switch tendrá asistentes de otros gremios

Parte de estos problemas se deben al estado de emergencia que se vive en Japón. Sin embargo, parece que las cosas están mejorando progresivamente. Algunas prefecturas en ese país ya flexibilizaron sus medidas. Esperemos que en esta ocasión sea el último retraso de Fairy Tail para Nintendo Switch y otras plataformas. Aunque también es posible que este tiempo extra lo aproveche el equipo para pulir lo más posible este juego.

Please follow and like us:
Top