You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Bloodstained para Nintendo Switch superó las ventas esperadas

Bloodstained para Nintendo Switch superó las ventas esperadas

Bloodstained para Nintendo Switch superó las ventas esperadas

Koji Igarashi habla acerca de las ventas de Bloodstained para Nintendo Switch, y cómo éstas superaron sus expectativas y de su equipo.

Bloodstained para Nintendo Switch salió a la venta el pasado 25 de junio. Debido al poco cuidado del equipo de desarrollo a cargo, fue la versión que padeció más problemas técnicos. Sin embargo, eso no evitó que se convirtiera en un éxito de ventas. Eso es lo que reveló el productor Koji Igarashi en una reciente charla que sostuvo con el equipo de la revista Famitsu. Su entrevistador le preguntó en que plataforma hubo mayor respuesta a este juego.

Esta persona mencionó las plataformas en que esta dicha aventura. Al escucharla, Igarashi respondió “el Nintendo Switch. Las ventas fueron arriba de nuestras expectativas”. Continuó diciendo “el juego se lanzó una semana después en Switch que en otras consolas, e imaginé que los fans no serían capaces de esperar unos días extra por esta versión, así que eso fue inesperado”. Por la forma que lo dijo parece que fue la adaptación más vendida.

O al menos, de esta manera puede interpretarse. Cabe señalar que al menos en Reino Unido así fue. Según el reportero Christopher Dring, Bloodstained para Nintendo Switch provocó que este título saltara ocho lugares debido a su publicación en formato físico. Afirmó que vendió más en su primera semana que las versiones combinadas de PlayStation 4 y Xbox One en el mismo marco de tiempo. Eso se reveló a finales de junio pasado.

El entrevistador sugirió que quizá la versión de Switch de Bloodstained: Ritual of the Night vendió más por su base instalada. Koji Igarashi replicó que tal vez así era, y mencionó que la mayoría de los juegos en que ha trabajado son para consolas de Nintendo. Al menos para IGA, podría ser un factor, y lo mismo que sea el único sistema portátil donde está este título. Destacó que considerando lo anterior muchos fans querían jugarlo de dicha manera.

Bloodstained: Ritual of the Night pasa del millón de copias vendidas

Algo que le preguntaron fue en donde vendió mejor. Según Igarashi, en Norteamérica, y comentó que por lo general los juegos en que ha trabajado venden en esa región alrededor del 50%. Pero en el caso de Bloodstained para Nintendo Switch y las demás versiones, fue más alto. Otros países que destacaron en ventas fueron Japón, China y Reino Unido, en ese orden. Así se distribuyeron más de un millón de unidades vendidas de este título.

Sería interesante un desglose de qué tanto vendió Bloodstained: Ritual of the Night en Switch. Quizá habría hecho más si hubiera estado a la par de las demás versiones. Varios parches se lanzaron para ésta, y a finales de mes, conseguirá Boss Revenge y Chroma Wheel. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top