You are here
Home > Cine y TV > The King of Fighters: Awaken sí se estrenará mundialmente

The King of Fighters: Awaken sí se estrenará mundialmente

The King of Fighters: Awaken sí se estrenará mundialmente

SNK confirmó que la película animada de The King of Fighters: Awaken no solo se estrenará en China en el 2022, sino también a nivel mundial.

Cuando se reveló la película animada The King of Fighters: Awaken el pasado 10 de agosto, la verdad no sabía muy bien qué pensar. Imaginé que las probabilidades de que llegara a Occidente serían mínimas. Sin embargo, estaba equivocado. Esta semana SNK anunció que se planea que este filme, el cual usa gráficos tridimensionales generados por computadora, sí se estrene a nivel mundial. Antes solo se manejó que estaría disponible en China.

Pero en realidad no es así, de modo que el 2022 es el año señalado para su salida. Esta cinta es el resultado del trabajo de la compañía productora iDragons Creative Studio, la distribuidora Joy Pictures y el estudio de efectos especiales y animación Original Force. En el avance en esta nota puede verse a Goenitz peleando contra Kyo Kusanagi, el protagonista de esta serie de juegos de pelea. Al final, entra en escena su gran rival, Iori Yagami.

Solo que en una situación mucho más tranquila y pacífica. Debido a la aparición de Goenitz muchos piensan que la película de The King of Fighters: Awaken se sitúa en la popular Saga de Orochi. Éste se centra en los Four Heavenly Kings, del que forma parte el villano mencionado antes. Esto significa que se tomó la historia situada entre los juegos de The King of Fighters ’95 a ’97, cuando un grupo de peleadores buscan revivir al temible Orochi.

El proyecto detrás de esta cinta ya lleva su tiempo. iDragons Creative Studio anunció en el 2018 que trabajaba en la continuación de The King of Fighters: Destiny, que comprendería otra serie y película. El programa comprendería 24 episodios. Estos también estarían hechos con CGI y su trama desembocaría en la cinta animada. No se sabe si Awaken es la producción a la que se refirió en ese tiempo, pero es posible.

Respecto a Destiny, se anunció en 2016 y está disponible en Steam desde agosto del 2017. Ésta cuenta con 24 episodios en total. No se sabe si The King of Fighters: Awaken se distribuirá de la misma manera, o acaso llegará a cines. Falta mucho tiempo para su estreno. Antes que estas producciones la franquicia tuvo su anime, que duró cuatro episodios y fue hecho por Production I.G. Éste lleva por nombre The King of Fighters: Another Day.

Se distribuyó vía Internet entre 2005 y 2006. Habrá que seguir de cerca esta película, y es probable que algunas cosas cambien conforme se acerque a su estreno. De seguro llegará más de un tráiler. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top