You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Yomi wo Saku Hana para Nintendo Switch, laberintos y peligros bajo Tokyo

Yomi wo Saku Hana para Nintendo Switch, laberintos y peligros bajo Tokyo

Yomi wo Saku Hana para Nintendo Switch, laberintos y peligros bajo Tokyo

Vamos a darle un vistazo a Yomi wo Saku Hana para Nintendo Switch, un nuevo dungeon crawler con un laberinto plagado de monstruos debajo de Tokyo.

Un título al que le he seguido la pista un rato es Yomi wo Saku Hana para Nintendo Switch. Bueno, al menos desde que se confirmó que llegaría a esta plataforma. Vendría a ser un dungeon crawler con una temática distópica, donde el jugador toma el papel de un gerente de sección de una compañía que administra Undernaughts. Estos últimos son mineros que trabajan en una excavación subterránea, pero que fueron contratados de forma ilegal.

Entre ellos hay personas de todas las edades, ocupaciones y género. Participan desde estudiantes de escuela primaria hasta ancianos. La empresa detrás de su contratación, EXP, lleva a cabo pruebas de talento en escuelas, hospitales y otras instituciones para descubrir nuevos reclutas. El caso es que antes de proceder de dicha manera estaba al borde de la bancarrota, pero parece que las cosas marchan mejor gracias al personal que es contratado.

La forma de obtener nuevos trabajadores en Yomi wo Saku Hana para Nintendo Switch es un poco “taimada”. Por ejemplo, obteniendo información de las altas esferas gubernamentales por medio de especulaciones y hasta sobornos. Y desde luego, robando los mejores empleados de otras organizaciones. El jugador que toma el papel de gerente tiene la tarea de dirigirlos a través de un enorme laberinto situado debajo de Musashino, en Tokyo.

Los que ahí se encuentran están atrapados debido a alguien conocido como el Mad King. La trama se sitúa entre 1970 y 1989, y el gobierno japonés quiere mantener en secreto la existencia de este lugar. A un grado tal que amenaza y hasta falsifica las memorias de las personas. Para salir adelante, los jugadores emplean el poder del Switch Boost, con el cual enfrentan a monstruos llamados Yomi. Pero también tienen otro “as bajo la manga”.

Es una habilidad conocida como Yomi no Hana, capaz de despejar caminos, y así regresar vivos a la superficie. Algo por lo que destaca Yomi wo Saku Hana para Nintendo Switch es por el diseño de los personajes, así como el de los enemigos. Las batallas son con perspectiva en primera persona, al estilo de Shin Megami Tensei y juegos similares. Se supone que el término hana, o flor en japonés, está incorporado de diferentes maneras a lo largo de este título.

Por ahora solo se sabe que el juego estará disponible a la venta en Japón el 15 de octubre, tanto en formato físico como digital vía la eShop. Aquellos que lo compren desde el principio recibirán Gakuen Dungeon RPG Series Portrait Set, un contenido descargable que tiene portarretratos ilustrados por Kazuhiro Oya. Habrá que ver cuál compañía localiza este nuevo título desarrollado por Experience para América y Europa. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top