You are here
Home > Cine y TV > Marvel Studios despide a Chadwick Boseman

Marvel Studios despide a Chadwick Boseman

Marvel Studios despide a Chadwick Boseman

Desde Chris Evans (Capitán América), pasando por Tom Holland (Spider-Man) y llegando a Kevin Feige, Marvel Studios lamenta la muerte de Chadwick Boseman.

El viernes en la noche se anunció el fallecimiento del actor Chadwick Boseman, que interpretó en vida a T’Challa/Black Panther en el MCU. En vista de eso, la mayoría de los actores, directores y más personal creativo expresaron su pesar por la muerte de este artista a través de Twitter. Debido a lo repentino de su muerte no hay declaraciones de algunos de los más conocidos, como son los casos de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson o Chris Hemsworth.

Es normal que sea así, ya que no todos están al pendiente de lo que pasa en esta red social. O en otros casos, tiene tiempo que no actualizan sus respectivas cuentas debido a sus ocupaciones. La siguiente es una recopilación de aquellos que en las últimas horas han compartido su pesar por la muerte de Chadwick Boseman, compartido anécdotas y resaltado sus cualidades. “Descansa en el Poder”, es una frase que lo acompañará por siempre.

Colegas y amigos le dicen adiós a su manera a Chadwick Boseman

Marvel Studios, casa productora de Black Panther.

“Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”.

Don Cheadle, actor e intérprete de James “Rhodey” Rhodes, War Machine.

“Te extrañaré, hermano de cumpleaños. Siempre fuiste luz y amor para mí. Dios mío… por siempre jamás…”.

Scott Derrickson, director de Doctor Strange.

“Cuando Ryan Coogler presentó por primera vez al elenco de Black Panther en la Comic-Con en 2016, estaba en el piso en la oscuridad observando, llorando, conociendo que estaba presenciando la historia del cine. Sentí tanta esperanza. Perder a Chadwick Boseman ahora, en estos tiempos, es indescriptiblemente triste”.

Clark Gregg, actor e intérprete del Agente Phil Coulson.

“Con el corazón roto. Descanse en el Poder @chadwickboseman #WAKANDAFOREVER”.

Mark Ruffalo, actor e intérprete de Bruce Banner, Hulk.

“Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de #ChadwickBoseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba iniciando. Señor, te amo. Descansa en el Poder, Rey”.

Brie Larson, actriz e intérprete de Carol Danvers, Capitana Marvel.

“Chadwick fue alguien quien irradiaba poder y paz. Que defendió más que sí mismo. Quien tomó el tiempo para realmente ver cómo lo estabas haciendo y dar palabras de aliento cuando te sentías inseguro. Estoy honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, la risa. Será extrañado y nunca olvidado. Descansa en el Poder y Paz, amigo mío”.

Chris Evans, actor e intérprete de Steve Rogers, Capitán América.

“Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador.

Chadwick era especial. Un verdadero original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Descansa en el Poder, Rey”.

Chris Pratt, actor e intérprete de Peter Jason Quill, Star-Lord.

“Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Chadwick. El mundo extrañará su tremendo talento. Dios lo tenga en su gloria. #wakandaforever”.

Taika Waititi, director de Thor Ragnarok.

“Noticias devastadoras. Perdimos a alguien grandioso. Takoto mai rā e Āriki. #chadwickboseman”.

Karen Gillan, actriz e intérprete de Nebula.

Zoe Saldana, actriz e intérprete de Gamora.

“Tendré que decirles a Cy, Bowie y Zen que T’Challa falleció. ¿De qué otro Rey puedo hablarles ahora?”.

Dave Bautista, actor e intérprete de Drax el Destructor.

#WakandaForever♥️

Louis D’Esposito, copresidente de Marvel Studios.

“Estamos aplastados. Marvel ha perdido a un verdadero superhéroe y amigo, pero nuestros corazones sienten más pesar por la familia de Chadwick. Chadwick fue una fuerza singular, cuyo Rey T’Challa mostró al mundo el poder del bien y el significado de la lealtad y la amistad. Wakanda Forever, amigo mío”.

Black Panther: Chadwick Boseman muere a los 43 años por cáncer

Kevin Feige despide a uno de los grandes actores de Marvel Studios

Desde luego, no podía faltar las declaraciones de parte de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, acerca de la muerte de Chadwick Boseman. A través de The Hollywood Reporter, comentó que la muerte del actor es “absolutamente devastadora”. Continuó diciendo “él fue nuestro T’Challa, nuestro Black Panther, y nuestro querido amigo”. En verdad este intérprete deja un hueco muy difícil o quizá imposible de llenar en la familia Marvel.

Feige también declaró “cada que vez que entraba en el set, irradiaba carisma y alegría, cada que aparecía en pantalla, creaba algo verdaderamente indeleble. Encarnaba a muchas personas increíbles en su trabajo, y nadie era mejor para dar vida a grandes hombres”. Destacó sus grandes cualidades diciendo acerca de Chadwick Boseman que “él era tan inteligente y amable, y poderoso y fuerte como cualquier persona que ha representado”.

Kevin Feige terminó con “ahora toma su lugar junto a ellos como un icono para las eras. La familia Marvel Studios lamenta profundamente su pérdida, y estamos de duelo esta noche con su [propia] familia”. El actor Tom Holland, que interpreta a Spider-Man, dijo en Instagram que Chadwick Boseman “fue aún más un héroe de la pantalla fuera que dentro de ésta” y que fue un “modelo a seguir no solo para mí en el set, sino para millones de personas en todo el mundo”.

Bob Iger destacó los logros del actor y la importancia de Black Panther

Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, comentó “todos estamos desconsolados por la trágica pérdida de #chadwickboseman, un talento extraordinario y una de las almas más gentiles y generosas que he conocido”. Continuó con “aportó una enorme fuerza, dignidad y profundidad a su innovador papel de Black Panther; rompiendo mitos y estereotipos se volvió un héroe largamente esperado para millones de personas en todo el mundo e inspiró a todos a soñar en grande y exigir más que el status quo”.

Remató diciendo “para sus amigos y millones de fans, su ausencia de la pantalla solo se ve eclipsada por su falta en nuestras vidas. Todos en Disney enviamos nuestras oraciones y nuestras más sentidas condolencias a su familia”.

[Actualización, 29 de marzo del 2020]: En las últimas horas, más personal de Marvel Studios, o que alguna vez trabajó para el estudio, ha expresado sus pensamientos acerca de la muerte de Chadwick Boseman. Los siguientes son algunos mensajes adicionales que están disponibles.

Jeremy Renner, actor e intérprete de Clint Barton, Hawkeye.

“Chadwick es una inspiración, un guerrero con un gran corazón bondadoso que nunca olvidaré. Estoy tan profundamente desconsolado por su fallecimiento. Enviando amor a la familia Boseman… R.I.P”.

Anthony y Joseph V. Russo, directores de Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

“Chadwick era un hombre tan elegante con gran integridad y tremendo talento. Inspiró a toda una generación a ponerse de pie y ser rey. Hónrenlo imitándolo, muestren bondad y amor a los demás. Compartan sus talentos de maneras que impacten. Esfuércense siempre por ser una luz en la oscuridad”.

Robert Downey Jr., actor e intérprete de Tony Stark, Iron Man.

“El Sr. Boseman ‘niveló el campo de juego’ mientras luchaba por su vida… Eso es heroísmo. Recordaré los buenos momentos, las risas y la forma en que lo cambió todo… #chadwickforever @chadwickboseman”.

James Gunn, director de Guardians of the Galaxy y Guardians of the Galaxy Vol. 2.

“He tenido dificultades para entender todo lo que pasó desde anoche. No solo que Chadwick murió de cáncer de colon, sino que lo tuvo todo el tiempo que lo conocí, hizo un trabajo increíble y vivió la vida durante esa etapa. No lo conocía bien, pero siempre fue un buen tipo para mí. Rezo para que su familia encuentre paz en este momento de dolor.

Y he revisado el feed de Twitter de @chadwickboseman esta mañana para aprender sobre las organizaciones benéficas y las causas que le importaban, incluso en las últimas etapas del cáncer, para poder ayudar a promoverlas. Amor para todos ustedes ♥”.

[Actualización, 29 de agosto del 2020, 17:45 horas]: La actriz Scarlett Johansson, quien interpreta a Natasha Romanoff/Black Widow en el MCU, prefirió compartir con The Hollywood Reporter sus comentarios acerca de Chadwick Boseman. Ella comentó “Chadwick no solo era un actor profundamente conmovedor y poderoso, sino que era una persona tan amable, reflexiva, divertida y gentil”.

Después, añadió “se iluminaba todos los días cada vez que entraba en nuestro tráiler de peinado y maquillaje o en el set de filmación con su hermosa sonrisa. Mi corazón está con su esposa y toda su familia por una pérdida tan inimaginable. Nuestra familia colectiva en Marvel está absolutamente desconsolada”.

Please follow and like us:
Top