You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario Galaxy ve corregido su ‘hongo maldito’ en 3D All-Stars

Super Mario Galaxy ve corregido su ‘hongo maldito’ en 3D All-Stars

Super Mario Galaxy ve corregido su 'hongo maldito' en 3D All-Stars

Kinoko, el ‘hongo maldito’ de Super Mario Galaxy, al parecer está completamente corregido en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch.

Con el lanzamiento de Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch, salen a relucir viejos y nuevos detalles de los juegos que incluye. Es decir, de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. En lo que se refiere al primero, la frase que dice Mario al arrojar a Bowser fue cambiada. Respecto al segundo, la emulación hace aparecer un extra muy peculiar. Y en cuanto al tercero… ¡remueve un legendario error muy oculto!

Es Kinoko (Hongo, en español). Se trata de un Super Mushroom que existe al interior de los archivos de Super Mario Galaxy y su secuela. Éste nunca es visto por el jugador, pero ambos títulos necesitan de su existencia. Según los documentos de The Cutting Room Floor, “si el archivo no está presente, el juego se bloquea”. De modo que su modelo en 3D existe, mas nunca es visible para el jugador. Pero hay cambios en esta compilación.

Un hacker conocido como ecumber05 notó que todos los modelos no usados en Super Mario Galaxy fueron removidos en la más nueva versión en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch. Kinoko sigue ahí, y un modder, Firubiii, lo removió para ver si el juego se bloqueaba. Al parecer funciona sin problemas. De modo que el también llamado ‘hongo maldito’ fue neutralizado por fin. Hay que señalar que NERD es el estudio detrás de adaptar este juego.

A diferencia de Super Mario 64 y Sunshine, Galaxy fue compilado de nuevo para ejecutarse en Switch. De modo que NERD bien pudo hacerle algunos cambios al código fuente original. ¿Por qué Kinoko existe en este juego, así como su secuela, si nunca se usa? La teoría es que podía conseguirse en una versión preliminar, pero después se le ignoró. Como su continuación reutiliza elementos, es posible que Nintendo EAD los trasladara sin cambios.

Super Mario Sunshine en 3D All-Stars tiene un inesperado ‘extra’

Teniendo en cuenta que este ‘hongo maldito’ no le hacía daño a nadie, se le dejó en el código de Super Mario Galaxy. El único problema que causaba es cuando se le removía. Así que Nintendo no quiso meterse en problemas. Ahora, aunque Kinoko sea eliminado, todavía quedan rastros de él ocultos en la versión del juego en Super Mario 3D All-Stars para Nintendo Switch. Es sin duda algo bastante curioso. Gracias a Polygon por el reporte.

Please follow and like us:
Top