You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Animal Crossing: New Horizons, el gran ganador de Japan Game Awards

Animal Crossing: New Horizons, el gran ganador de Japan Game Awards

Animal Crossing: New Horizons, el gran ganador de Japan Game Awards

Animal Crossing: New Horizons y Pokémon Sword & Shield consiguen varios de los Japan Game Awards durante el Tokyo Game Show 2020 Online.

Como sucede año con año, el Tokyo Game Show 2020 Online no se iba a quedar sin su edición de los Japan Game Awards. Es ahí donde se premia a los mejores juegos de parte de los desarrolladores japoneses, y también se reconoce a las producciones occidentales más destacadas. De entre los títulos que se tomaron en cuenta, uno de los que más destacó fue Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch, que salió en marzo pasado.

Animal Crossing: New Horizons fue el merecedor del Gran Premio, algo que es entendible después del gran desempeño que ha tenido en el país del Sol Naciente. Igualmente, obtuvo el Premio por Excelencia, lo mismo que varios títulos. Esos son los casos de Ring Fit Adventure y Fire Emblem: Three Houses de Nintendo y Pokémon Sword & Shield de The Pokemon Company, así como Persona 5 Royal y 13 Sentinels: Aegis Rim de Atlus.

En esta categoría también ganaron Death Stranding de Kojima Productions, Monster Hunter World: Iceborne de Capcom, Yakuza: Like a Dragon de Sega y Nioh 2 de Koei Tecmo. Cabe señalar que Pokémon Sword & Shield consiguió otros dos reconocimientos. El primero fue Premio Mundial a Producto Japonés y Premio a las Mejores Ventas. Este último es algo desconcertante, ya que Animal Crossing: New Horizons ha vendido más hasta ahora.

Lleva actualmente 5,724,253 copias vendidas contra Pokémon Sword & Shield, que está en 3,738,336. Habría que conocer el criterio que se siguió en este caso. Otros galardones que se otorgaron fueron los de Premio Mundial a Producto Extranjero, el cual ganó Call of Duty: Modern Warfare; el Premio Especial que obtuvo Dragon Quest Walk; y Premio a los Diseñadores de Juegos, que consiguió Baba is You. Sin duda son todos dignos reconocimientos.

Animal Crossing: New Horizons se prepara para el Halloween

En los videos que acompañan esta nota puede verse la entrega de los Japan Game Awards. Después de ver el impacto que generó en este 2020 el juego de Animal Crossing: New Horizons, uno de los más vendidos, no me extraña que se haya designado como el ganador. Lo mejor de todo es que está recibiendo un gran apoyo de parte de Nintendo, que lo mantiene actualizado de forma constante. La siguiente actualización se anunció hace poco.

Gracias a Nintendo Everything por la información. A ver que otros títulos que salen en los próximos meses destacan en la próxima entrega de los Japan Game Awards.

Please follow and like us:
Top