You are here
Home > Anime y Manga > Kusuriya no Hitorigoto podría tener su anime

Kusuriya no Hitorigoto podría tener su anime

Kusuriya no Hitorigoto podría tener su anime

Según un reporte no confirmado, la novela ligera de Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries) será adaptada como anime para televisión.

Este fin de semana, un informante afirmó que la serie de novelas ligeras Kusuriya no Hitorigoto, la cual es escrita por Natsu Hyūga e ilustrada por Megumi Matsuda, tendrá su propio anime. Este último no será una OVA o película, sino que saldrá en televisión. En Occidente la serie tiene el título de The Apothecary Diaries. Mientras que en Japón lo publica la editorial Shufunotomo, en nuestra región dicha tarea recae en J-Novel Club.

¿De qué va la historia de esta obra? Todo inicia en la corte imperial de la antigua China. Han transcurrido unos cuantos meses desde que una joven de 17 años, llamada Maomao, fue secuestrada y forzada a trabajar en ese lugar. Su trabajo es la de una sirvienta de bajo nivel, aunque sus labores están restringidas al palacio. Aunque está casi en la esclavitud, ella retiene su espíritu curioso y pragmático. Es por lo que piensa en lo que vendrá el futuro.

Kusuriya no Hitorigoto podría tener su anime

En la trama de Kusuriya no Hitorigoto, Maomao solo piensa trabajar hasta que se cumplan sus años de servidumbre forzada. Es cuando el destino actúa de forma misteriosa. Un día, sin embargo, se percata del hecho de que los dos infantes del emperador han caído gravemente enfermos. Ella decide en secreto entrar en acción. Lo que sucede es que en el pasado trabajó como boticaria en un barrio rojo pobre y tiene una gran experiencia.

A pesar de los intentos de Maomao de permanecer en el anonimato, llama la atención de Jinshi, un eunuco muy influyente en la corte. Éste reconoce sus grandes talentos, y es así como esta joven termina en la corte interior del emperador. Ella poco a poco se va haciendo de un nombre. Todo gracias a sus conocimientos y excéntrica personalidad. Gracias a su mente abierta, inteligencia y capacidad de análisis resuelve varios misterios médicos.

Kusuriya no Hitorigoto suena como una propuesta atractiva. Está enfocada en el público seinen, y cae en la categoría de histórica. Además, tiene elementos de drama. En la actualidad, se publica en Ray Books y lleva nueve volúmenes. Los libros originales en que se basa empezaron a publicarse en el 2011, y la novela ligera inició en 2014. Hyūga y Matsuda siguen trabajando en esta última. Ojalá caiga en manos de un buen estudio. Gracias a @SugoiLITE por el aviso.

El anime de Kusuriya no Hitorigoto saldrá en 2023

[Actualización, 15 de febrero de 2023]: Se confirma de una vez el anime basado en esta novela ligera. Igualmente, está disponible el primer tráiler y hay muchos detalles al respecto.

Please follow and like us:
Top