You are here
Home > Cine y TV > Space Sweepers, ópera espacial coreana para Netflix

Space Sweepers, ópera espacial coreana para Netflix

Space Sweepers, ópera espacial coreana para Netflix

Netflix sigue enriqueciendo su catálogo con producciones coreanas, y esta vez le toca el turno a Space Sweepers, una odisea en el espacio.

La presencia de producciones coreanas es cada vez más grande en Netflix. No solo en la forma de películas como Train to Busan o la aclamada Parasite, sino producciones exclusivas como la serie de Kingdom y la más reciente Sweet Home. Pues ahora otra se une a este creciente catálogo. Se trata de Space Sweepers, que pertenece al género de ópera espacial. Este es el mismo del que forma parte Star Wars, y quizá por lo mismo llama la atención.

La trama de este filme toma lugar en la Tierra, pero en el año 2092, cuando este planeta ya no es habitable. Es por lo que las personas se aventuran al espacio, y entre las naves que lo hacen está The Victory. Sus cuatro tripulantes son Tae-ho (Song Joong-ki), Tiger Park (Jin Seon-kyu), el Capitán Jang (Kim Tae-ri) y un robot (Yoo Hae-jin). Todos se dedican a recolectar y rescatar desechos espaciales para después venderlos y hacer un buen dinero.

Space Sweepers, ópera espacial coreana para Netflix

Pero en uno de sus viajes en Space Sweepers, se topa con un pequeño niño. En realidad, es un robot humanoide que se rumora es increíblemente peligroso. El plan inicial es obtener ganancias al venderlo. Pero conforme avanza la historia se revela algo inesperado. Es lo que puede apreciarse en el avance. La dirección de esta cinta recayó en Jo Sung-hee. Este cineasta llevaba una década tratando que se volviera realidad, pero no lo había conseguido.

Fue gracias al apoyo de Huayi Tencent, que invirtió algunos millones de dólares, que la producción arrancó en mayo del 2019. Hasta noviembre de ese año es que quedó lista. Entonces, llegó la pandemia del coronavirus (COVID-19) y en junio del 2020 se anunció que su estreno sería pospuesto. Como otras producciones, fue planeada para cines, pero esta enfermedad evitó que pudiera estrenarse. Una pena que un proyecto así fuera afectado.

En noviembre pasado se reveló que Space Sweepers se convertiría en una exclusiva más de Netflix, donde por fin será estrenada el 5 de febrero a nivel mundial. ¿Logrará hacerse de un nombre? Eso todavía está por verse, pero el tráiler que acompaña esta nota es interesante. Aunque se recurre en su mayor parte a CGI, el tipo de iluminación y la ambientación no desentona. Quizá sea una agradable sorpresa. Gracias a CBR por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top