You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Apex Legends: Conoce la resolución, frame rate y otros detalles

Apex Legends: Conoce la resolución, frame rate y otros detalles

Apex Legends: Conoce la resolución, frame rate y otros detalles

Recientemente, se reveló la resolución, frame rate y otros detalles de Apex Legends para Nintendo Switch, que sale hoy en la eShop.

De acuerdo a lo planeado, este martes 9 de marzo se lanza en la eShop el juego de Apex Legends para Nintendo Switch. En vista de eso, no está de más conocer un poco de lo que ofrece a los jugadores. Recientemente, Famitsu tuvo la oportunidad de platicar con los responsables de esta adaptación. Es decir, Respawn Entertainment y Panic Button. Fue en dicho encuentro que consiguió una confirmación oficial tanto de su frame rate como resolución.

Quien habló del asunto fue Andy Boggs, director técnico en Panic Button. En lo que se refiere al conteo de cuadros por segundo, será de 30 fps. En cuanto a la resolución, cuando se juegue frente al televisor será de 720p, mientras que en forma portátil o tabletop bajará a 576p. Quizá no son las resoluciones más altas del mundo, pero fue la forma en que se consiguió que esta adaptación fuera lo más fluida. Respecto a los fps, se mantienen igual siempre.

Otro asunto que conviene saber acerca de Apex Legends para Nintendo Switch es si el juego tiene cross-progression. Infortunadamente, no es así, ya que solo cuenta con cross-play. Es decir, que puede competirse contra jugadores en otras plataformas. Pero no puede transferirse el progreso realizado en otra versión en la de Switch. Acerca de este asunto habló hace poco un integrante de Respawn Entertainment, y se trató de Chad Grenier.

Al preguntarle Nintendo Life acerca de la cross-progression, Grenier comentó “está planeada, pero creo que estamos lejos de poder ofrecerla”. A lo anterior, añadió “realmente lo quiero como jugador, así que escucho lo que dicen nuestros fans y estoy totalmente de acuerdo con ellos”. ¿Cuáles son los problemas que enfrentan? Para empezar, esta el reto de múltiples cuentas existentes para varios usuarios, algo que tiene resolver o fusionar.

Apex Legends para Nintendo Switch y la opción de jugar en solitario

También hay asunto legales y contractuales entre plataformas. Chad Grenier destacó “así que no es algo que podamos simplemente activar, pero estamos trabajando para lograrlo y al equipo le apasiona entregarlo en algún momento”. De modo que la intención existe, pero no se ha concretado. Para rematar, les dejo un video de Nintendo Minute, que es una guía de principiantes de Apex Legends para Nintendo Switch.

Es posible que les sea útil para comenzar a jugar, y tiene una duración de más de nueve minutos.

Please follow and like us:
Top