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Monyuu para Nintendo Switch en acción

Monyuu para Nintendo Switch en acción

Gracias a una transmisión realizada por Experience es posible ver la jugabilidad de Monyuu para Nintendo Switch, un nuevo dungeon crawler.

Como se prometió hace unos días, este 26 de marzo hubo una transmisión especial acerca de Monyuu para Nintendo Switch, el nuevo dungeon crawler en camino de la consola. Durante ésta se mostraron 13 minutos del juego, que pueden apreciar en la grabación en esta nota. Desde el minuto 42:05 al 54:55 puede vérsele en acción. Por lo que comentó Experience, el estudio a cargo, buscan una compañía que les ayude a publicarlo en Occidente.

Se supone que este juego es un “regreso a las raíces” del género. A un grado tal, que el equipo busca recrear el miedo y emoción del clásico Wizardry. Es un título difícil, y quizá más que Undernaughts: Labyrinth of Yomi, ya confirmado para América y Europa. Será muy común morir en las misiones. Como otros títulos similares deja crear personajes, y es posible darles nombre, trabajo y apariencia. Pero sus estadísticas son aleatorias por completo.

Es posible rehacer la creación de héroes tanto como se guste hasta conseguir uno muy fuerte y con buenos atributos. Sin embargo, el porcentaje de conseguir 20 o más puntos de bono es de apenas el 1%. Morir en Monyuu para Nintendo Switch no implica grandes penalizaciones. Al interior de este título existen diversos personajes. Entre ellas Eternia, la reina del reino de las hadas, o Tschugge, el administrador del gremio de aventureros.

También existen los Siete Reyes Demonio, y uno de ellos es Frey, que son los jefes. Existe uno por cada piso del calabozo. Derrotar a un enemigo de semejante nivel y de paso completar la mazmorra es complicado. Es necesario pensar mucho para ganar. Para hacer todo más difícil existe un tope de nivel: es esencial pelear dentro de los límites. Los encuentros en batalla se basan en símbolos. Algunos enemigos se mueven, incluyendo los más fuertes.

En Monyuu para Nintendo Switch no existe mapa al comienzo. Pero al hacer ciertas cosas en el sistema es desbloqueado. Una vez que esto se logra el jugador puede moverse en piloto automático. Es necesario crear un mapa hasta encontrar el que está completo. Algo que incorpora este título es un sistema de evaluación. No morir, terminar el juego con el nivel más bajo y otros logros generan recompensas como ítems, equipo y otros regalos.

Monyuu para Nintendo Switch, un nuevo dungeon crawler para la consola

Los personajes no suben de nivel automáticamente. Es necesario gastar puntos de experiencia para incrementar su nivel. Existe una función de auto guardado, pero puede salvarse donde se quiera, cargar y rehacer. Cuanto más se utilice un equipo, mayor será su valor de mejora. De acuerdo a lo planeado, este título saldrá en verano en Japón. A ver quien se anima a traerlo a Occidente. Gracias a Gematsu por el reporte.

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