You are here
Home > Anime y Manga > Final de Shingeki no Kyojin y el mensaje de su autor

Final de Shingeki no Kyojin y el mensaje de su autor

Final de Shingeki no Kyojin y el mensaje de su autor

Hajime Isayama agradece a los fans en el final de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), lo mismo que la editorial y una promesa al aire.

Aunque hoy es jueves 8 de abril, en Japón ya es el día siguiente. Por lo mismo, se cumplió lo que Kodansha anunció en enero pasado: el final de Shingeki no Kyojin. En concreto, el desenlace del manga de Hajime Isayama. Este se dio en el número de mayo de la revista Bessatsu Shōnen Magazine. Así acaba de una vez la historia que inició más de 11 años atrás, y solo resta por publicar el último volumen, el 34. Su salida está planeada para el 9 de junio.

Con el último capítulo del manga, el 139, Isayama tuvo algunas palabras al respecto, aunque fue muy breve. Solo comentó “¡gracias por once años y medio! ¡Continúen disfrutando de la revista Bessatsu Shōnen!”. Ciertamente, fue bastante parco con sus comentarios. Si embargo, el equipo editorial fue más extenso en sus declaraciones. Empezaron dirigiéndose a quienes han disfrutado de esta historia:

Final de Shingeki no Kyojin y el mensaje de su creador

“A los lectores de Shingeki no Kyojin.

Este mundo no existió hasta 2009, fue hecho en palabras e imágenes, dio significado, convertido en una historia, impreso en el primer número de Bessatsu Shōnen Magazine, y serializado por 11 años y siete meses por las manos de Hajime Isayama.

Pero eso no significa que fueron 11 años y siete meses de continuas buenas noticias. Esta serie fue visitada por problemas, tristeza y adioses.

Aún así, creemos que nada es más valioso que la gente fuera capaz de compartir en emociones lo que no puede ponerse en palabras a través de una historia. Nos hace felices que pudiéramos sentirnos de esa manera con los lectores de Shingeki no Kyojin. Aunque esta serie ha llegado a su fin, esas memorias seguro siempre calentarán nuestros corazones. Gracias por leer.

¡Nuestra batalla solo está comenzando!”.

Yuuki Kaji, el actor de voz detrás del protagonista de las cuatro temporadas del anime, también tuvo algo que decir acerca del final de Shingeki no Kyojin. Se dirigió al creador de la serie en Twitter, diciendo “Hajime Isayama-sensei, gracias por darnos el manga de Attack on Titan. Muchas gracias por el increíble viaje”. Después, declaró “dedicaré mi corazón a darle voz a Eren Jaeger en el anime hasta el final. ¡¡¡Nuestra lucha está lejos de terminar!!!”.

Lo malo es que para ver animado el final de Shingeki no Kyojin habrá que esperar hasta el próximo año. La segunda mitad de la cuarta y última temporada se estrenará hasta inicios del 2022. Nuevamente, con MAPPA a cargo y ojalá haga el mejor trabajo posible. Gracias a @RanobeSugoi, @YonkouProd y @edomonogatari por las traducciones mencionadas antes.

Shingeki no Kyojin Temporada Final regresará en invierno 2022

Please follow and like us:
Top