You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > NEO: The World Ends With You y el porqué no se llama TWEWY 2

NEO: The World Ends With You y el porqué no se llama TWEWY 2

NEO: The World Ends With You y el porqué no se llama TWEWY 2

Uno de los directores de NEO: The World Ends With You para Nintendo Switch explicó el porqué no se les ocurrió llamarlo TWEWY 2.

Generalmente, y cuando se trata de secuelas, lo más común es agregar un número a su título para señalar que es una continuación. Si ese es el caso… ¿por qué NEO: The World Ends With You tiene ese nombre? Es decir, la lógica indicaría que debería ser The World Ends With You 2, pero no es así. Pues al respecto habló hace poco Tatsuya Kando, uno de los directores del juego. Eso fue durante una entrevista con un conocido medio.

Según Kando “deliberadamente no nombramos este juego como The World Ends with You 2. Fuimos con NEO: The World Ends with You”. Después, explicó la razón diciendo “así que en lo esencial puedes pensar en esto como un título diferente por completo. Tenemos nuevos protagonistas en Rindo, Fret y Nagi”. Es algo que salta a la vista con cada nuevo tráiler compartido de esta propuesta. Las caras más ‘familiares’ han sido los Reapers del pasado.

Tatsuya Kando prosiguió con “no están al tanto de lo que está sucediendo, y esa será esencialmente la misma perspectiva que los nuevos jugadores que comenzarán con este título”. A lo anterior, añadió “en ese sentido, no debería ser un problema para los nuevos fans disfrutar del Reapers’ Game”. De esa manera queda un poco más claro el porqué se decidió nombrar de una forma diferente a este juego. Sí, toma lugar después del original.

Pero los personajes son completamente nuevos, y al menos hasta ahora no se ha visto que tengan una conexión directa con los de su predecesor. Es por lo que el equipo a cargo de este título de Square Enix desechó la idea de seguir el esquema de una secuela numerada. Además, quieren que sea accesible para los jugadores que no jugaron la primera entrega, o al menos eso dan a entender los comentarios de parte de Kando. Pero aún hay más.

NEO: The World Ends with You revela su opening

Este diseñador remató diciendo “dicho esto, los jugadores que hayan jugado al original tendrán una mejor comprensión y una visión más profunda del juego”. De modo que conviene disfrutar el primero o al menos ver el anime para entender bien lo que ofrece esta nueva entrega de TWEWY para Nintendo Switch y otros sistemas. Menos mal que la fecha de salida de este título se acerca cada vez más, aunque faltan algunos meses.

NEO: The World Ends With You saldrá a la venta el 27 de julio de este año. Esperemos le vaya mejor en ventas que a la primera aventura de la serie. Gracias a Destructoid por la información.

Please follow and like us:
Top