You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Metroid Dread impulsa ventas de juegos de su serie

Metroid Dread impulsa ventas de juegos de su serie

Metroid Dread impulsa ventas de juegos de su serie

El anuncio de Metroid Dread para Nintendo Switch ha impulsado las ventas digitales de juegos de la serie de GBA, N3DS y hasta de Wii.

Previamente, les compartí que Metroid Dread para Nintendo Switch se puso a la cabeza de las preórdenes en Amazon y GameStop después del E3 2021. Sin duda el anuncio del juego ha tenido un gran recibimiento de parte de los jugadores. Sin embargo, lo que quizá nadie esperó es que las ventas de otros títulos de la serie serían impulsadas por el anuncio de esta nueva entrega. Eso es lo que reportan algunos medios, y es sin duda algo muy interesante.

El impulso se dio más que nada en la eShop, y uno de los primeros beneficiados fue Metroid: Samus Returns, que es otro juego desarrollado por MercurySteam. De un momento a otro saltó a la segunda posición en la tienda digital del N3DS, siendo solo superado por Pokémon Crystal. Lo relevante es que esa aventura de Samus Aran tiene un precio de $1,099 pesos, mientras que el de los monstruos de bolsillo es mucho más accesible: apenas $249.99.

Lo que pasó volvió a repetirse, pero ahora en la Consola Virtual de Wii U con las entregas de la saga en la consola. En el primer lugar esta ahora Metroid: Zero Mission, y en el segundo Metroid Fusion, ambos de GBA. No solo la serie principal se ha beneficiado del anuncio del nuevo juego. Lo mismo pasó con Metroid Prime: Trilogy (Wii), que también está en la consola casera anterior de Nintendo. En su caso, su precio es muy accesible: $431.19 pesos.

Este juego está en la cuarta posición de los más vendidos. ¿Será que lo mismo está pasando en el Nintendo Switch? Claro, los juegos mencionados antes no están en su catálogo. Pero en el servicio de Nintendo Switch Online es posible jugar tanto Metroid (NES) como Super Metroid (SNES). No es posible saber datos de sus ventas ya que son accesibles mediante suscripción. Pero no dudaría que muchos dueños de la consola los están jugando.

Metroid Dread lidera las reservas en GameStop del E3 2021

Al menos motivados por la revelación de Metroid Dread para Nintendo Switch. Lo que si es una pena es que no sea posible acceder a títulos pasados en la consola. Sería ideal que Nintendo Switch Online diera acceso a juegos anteriores, en especial los del Game Boy Advance, pero de momento no es posible. Por cierto, parece que el interés en adquirir copias de segunda mano de entregadas pasadas también se ha incrementado notoriamente.

Metroid Dread para Nintendo Switch saldrá a la venta el 8 de octubre. Es sin duda uno de los títulos más esperados de este año. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top