You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Dark Deity, para quienes añoran el antiguo Fire Emblem

Dark Deity, para quienes añoran el antiguo Fire Emblem

Dark Deity, para quienes añoran el antiguo Fire Emblem

Conoce Dark Deity, un juego que se inspira en las versiones anteriores de Fire Emblem, y que llegará a Nintendo Switch el próximo año.

Desde que en el 2005 se publicó Fire Emblem: Path of Radiance para GameCube, el uso del 3D en los juegos de la serie se volvió predominante. Intelligent Systems decidió seguir dicha ruta sin dar vuelta atrás, lo que para algunos es una pena.

En especial porque añoran los tiempos en que los títulos de la franquicia hacían gala de un encantador arte en 2D. La época del Game Boy Advance se fue para no volver. Pues ahora hay una opción para ellos.

No hace mucho, el publicador Freedom Games y el desarrollador Sword and Axe anunciaron que lanzarán Dark Deity para Nintendo Switch. El juego se encuentra disponible actualmente en PC, a donde llegó el 15 de junio pasado.

La versión para la consola de Nintendo llegará en algún momento del 2022. El tráiler que acompaña esta nota permite darle un buen vistazo. Sin duda, lo que más recuerda a Fire Emblem es la interfaz durante los duelos.

Algunas animaciones se ven parecidas, y algo que es familiar es cuando aparecen los personajes en el campo de batalla. El planteamiento de Dark Deity es dirigir a un grupo de héroes legendarios en una tierra dividida por promesas rotas, guerras imprevistas y poderes secretos arcanos.

Los restos de una antigua civilización, así como sus logros tecnológicos, están encerrados dentro de las ruinas de templos olvidados en el mundo de Terrazael.

Son tiempos peligrosos los que se viven en la historia del juego, ante una poderosa y misteriosa “Calamidad”, y la gente de Etlan está casi al borde de una guerra total. De modo que para salir de la situación, el Rey Varic del Reino de Delia aceleró la graduación de todos los estudiantes de la Academia Militar Brookstead.

Así rompió un pacto que se mantuvo por mil años. Así que cuatro “graduados a la fuerza” ahora quieren dejar su marca en este mundo.

Dark Deity para Nintendo Switch comprende 28 capítulos, los cuales se juegan en un sistema por turnos similar al manejado en Fire Emblem. Están disponibles 54 diferentes clases, cada una con sus propias habilidades y capacidades.

En cuanto a personajes jugables, existen 30 de ellos con diferentes personalidades, motivaciones y pasado. Es posible forjar amistad y tender lazos entre ellos. Sus relaciones llevan a 400 diferentes conversaciones.

Blasphemous consigue nueva expansión y secuela

Estas últimas plantean un mundo más allá del campo de batalla, y tiene implicaciones con la jugabilidad. Algo que también está disponible son cientos de armas y hechizos actualizables. Existe también la opción de descubrir divinos y antiguos artefactos.

Estos pueden transformar las habilidades y destinos de quienes los usan. Este juego es una opción para quienes añoran el estilo antiguo de Fire Emblem. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top