You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Star Fox Zero para Nintendo Switch depende de Nintendo

Star Fox Zero para Nintendo Switch depende de Nintendo

Star Fox Zero para Nintendo Switch depende de Nintendo

PlatinumGames está dispuesto a desarrollar Star Fox Zero para Nintendo Switch, pero todo depende de la decisión de Nintendo.

Star Fox Zero para Wii U es una de las entregas menos queridas de la franquicia. Eso a pesar de que detrás de su desarrollo estuvo no solo PlatinumGames, sino también Shigeru Miyamoto. La idea de emplear demasiado el Wii U GamePad obró en su contra.

Pero también hubo otras decisiones de diseño qué dejaron que desear. A pesar de la promoción realizada por Nintendo el juego no tardó mucho en terminar en “botaderos” vendiéndose a precio de liquidación.

Aunque las cosas no salieron muy bien, eso no desanima a PlatinumGames. Tan es así, que en una reciente entrevista se habló de la posibilidad de verlo en Nintendo Switch. Quien lo hizo fue Atsushi Inaba, actual líder del estudio.

Dejó ver que si Nintendo estaba interesado la compañía está dispuesta a crear una nueva versión de este título. Pero cualquier cambio potencial recaería en el propio Miyamoto que supervisó su creación.

Inaba comentó acerca de Star Fox Zero “no está bien que las personas no puedan jugar a juegos más antiguos porque no pueden acceder a la plataforma, así que, por supuesto, si fuera posible nos gustaría llevar cualquiera de esos títulos más antiguos a los sistemas más nuevos”.

A lo anterior añadió “depende de lo que esté en el ámbito de la posibilidad real, pero sí, si surgiera la oportunidad, definitivamente es algo en lo que nos gustaría pensar”.

El caso es que adaptar el juego a Switch implicaría ajustarlo al esquema portátil y a una sola pantalla, lo que removería los elementos más controversiales. Atsuhi Inaba señaló “lo importante que hay que recordar es que debido a que es la serie de Nintendo, las ideas provienen del mismo Miyamoto-san”.

Lo que este creativo quiere dejar en claro es que respeta mucho la visión original de parte del creador de Star Fox y otras grandes franquicias.

Bayonetta 3: PlatinumGames está ansioso de mostrar el juego

Inaba reveló “por supuesto, en ese momento hubo mucha discusión entre Platinum y Nintendo, pero si surgiera la oportunidad de traer Star Fox Zero al Switch nuevamente, sería más una cuestión de qué le gustaría hacer esta vez y desde luego lo respetaríamos de nuevo”.

El líder de PlatinumGames dejó ver que en el caso del juego de Wii U fue Yusuke Hashimoto quien se hizo cargo. También dirigió Bayonetta 2 pero él ya no trabaja en el estudio.

Después de las declaraciones de Hideki Kamiya acerca de Bayonetta 3, parece que este último ya está lo suficientemente avanzado para presentarlo. Así que es probable que PlatinumGames esté dispuesto a seguir trabajando con Nintendo. Gracias a VGC por la información.

Please follow and like us:
Top